La novena provincia

Me vacuno porque te quiero

Vacunarse es también un acto de solidaridad para con los demás. Yo me vacuno porque te quiero....

Publicado: 11/11/2021 ·
19:09
· Actualizado: 11/11/2021 · 19:09
Publicidad AiPublicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

 

 

Leo en diversos medios este slogan de la Junta que me encanta. Deben ser muy buenos los creativos porque con esa frase se resume la solidaridad que tienen quienes se vacunan con los demás y también la falta de empatía de quienes no se vacunan.

 

Va llegando el frío y la incidencia que en España es la mejor de Europa estando en 62 contagios por cada 100.000 habitantes  en los últimos catorce días , es de lo mejor que hemos hecho porque tenemos ya un 90% de vacunados. Pero lo que empieza a dar miedo es la incidencia de la mayoría de los países europeos. Bélgica tiene 975 contagios  por cada 100.000 habitantes. En Gran Bretaña son 700 los contagios por cada 100.000 habitantes.  Alemania son 249 por cada cien mil habitantes. Francia, algo menos. Italia también. Y ya si nos vamos al este de Europa las cifras se disparan.

 

En todos estos países ya ha llegado el frío  y lo cierto es que también la cifra de vacunados es sensiblemente menor que la nuestra. Pero en un mundo globalizado como el que tenemos, el invierno nos va a coger con la SEXTA OLA DE LLENO, que no va a tener las mismas consecuencias que las anteriores olas, precisamente, porque la vacunación en España es muy alta, pero que, sin lugar a dudas, también nos va a coger.

 

Esta misma semana ha muerto en Baleares  por coronavirus un médico de UCI que no estaba vacunado. A mi esto me parece totalmente incomprensible que un profesional sanitario con  un cargo en la  UCI hubiera estado sin vacunar. No se cómo será esto legalmente pero, desde luego, desde el punto de vista de la lógica esto no debería estar permitido.

 

En estos momentos hay en España cinco millones de personas que no se han  vacunado. Y en Andalucía, superan las quinientas mil personas, mientras otros muchos estamos esperando ansiosamente la llamada para la tercera dosis de recuerdo.

 

Esto no ha acabado ni mucho menos porque el virus sigue circulando y para los no vacunados, la situación sigue siendo de un gran riesgo personal para ellos y para los demás, como lo era antes y la diferencia se demuestra en las UCIs en las que la mayoría de las personas ingresadas son no vacunados aunque entren algunas  que tienen las dosis porque  las vacunas no son infalibles.

Y habrá más casos cuanto más frío haga(Margarita del Vall, Viróloga e Investigadora del CSIC). Y lo que hay que ver es cómo son de graves y eso depende de si estás vacunado o no. Sé solidario con tu familia y  tus amigos. Vacúnate : ME VACUNO PORQUE TE QUIERO.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN