La Hermandad de la Vera+Cruz se vuelca con las niñas del Rebaño de María

El día 2 entregarán en su casa de hermandad los regalos de reyes que tienen preparados para las niñas que las hermanas tienen acogidas en la casa de la calle Costa Rica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los hermanos de la Vera+Cruz despidieron al Cristo con un acto piadoso en San Francisco.
La Hermandad de la Vera+Cruz continuará esta Navidad con la ayuda que presta cada año a las hermanas de la Congregación del Rebaño de María. El día 2 entregarán en su casa de hermandad los regalos de reyes que tienen preparados para las niñas que las hermanas tienen acogidas en la casa de la calle Costa Rica.
Por otro lado, la Cofradía se despidió el pasado martes del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz que ha sido trasladado al taller del restaurador gaditano José Miguel Sánchez Peña. La intervención consistirá en reponer los pequeños desgastes que ha sufrido la policromía desde la última restauración acometida y los años 80. Además, se le limpiará el polvo acumulado, se le someterá a un tratamiento anti xilófagos y se le tallará una nueva corona de espinas y una nueva cruz de unos 15 centímetros más larga que la actual.
Entre los proyectos para 2011 está buscar financiación para la restauración de la capilla que la corporación ocupa en San Francisco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN