Campo de Gibraltar

Nochebuena y Navidad con la mirada puesta en el cielo

El agua cayó insistentemente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Unas navidades pasadas por aguas. No es el título de la típica película que siempre sacan por estas fechas los norteamericanos, sino el resumen del día de Nochebuena y Navidad en la localidad chiclanera. Si el pasado miércoles se registraron numerosas intervenciones del cuerpo de bomberos, en estas dos jornadas, jueves y sábado, se registraron las mismas incidencias.

Por ejemplo, en la carretera de las Lagunas, en la avenida del Mueble, en la rotonda de Urbisur, en el Camino de la Cuesta y en la carretera Molino Viejo.

intervenciones
El agua caída por la lluvia tuvo su principal protagonismo en las localidades de Jerez de la Frontera y de Chiclana, donde se produjeron 16 y diez intervenciones por inundaciones, la mayoría producidas en viviendas.
Así, en el municipio chiclanero se produjeron varias intervenciones. Desde las inundaciones hasta el achique de aguas en viviendas y locales.

Las inundaciones más importantes se produjeron en el Camino de la Cuesta, número 22, en el Camino Maspalomas, en la Carretera de Fuenteamarga, en un local, en el Pago del Humo, en el Camino del Calvario y en Camino de la Soledad. En este mismo emplazamiento el parque de Bomberos de Chiclana, pertenecientes al Consorcio de la provincia de Cádiz, tuvo que intervenir en el achique de viviendas y también por las inundaciones por arriadas en la vía pública.

Las arriadas más importantes se dieron en el Callejón de la Bufanda, en el Camino de la Soledad y en el Carril de Carboneras. Todas las intervenciones se sucedieron durante todo el día, pero fue a partir de las tres de la tarde donde se aglutinaron las incidencias más destacadas durante el día de Navidad.

El tiempo en la primera mitad de la jornada de ayer, arrancaba con cielos nubosos con lluvias débiles. Pero fue en la segunda mitad del día, es decir, a partir de las dos de la tarde donde los cielos cubiertos con lluvias pasaron de moderadas a intensas. El viento fue moderado del sur. Mientras que la temperatura oscilo entre la mínima de 12º C y la máxima de 17º C.

Para la jornada de hoy está previsto que durante la primera mitad del día continúe los cielos nubosos con chubascos tormentosos, tendiendo en la segunda mitad del día a lluvias débiles. Siendo el viento moderado del oeste.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN