Actualizado: 20:06 CET
Martes, 22/10/2019

Andalucía

Andalucía es una de las más afectadas por las lluvias

Andalucía y Castilla-La Mancha han sido las dos comunidades autónomas más afectadas por el temporal de lluvia y viento que azota a más de la mitad de la península y que ayer provocó alertas en casi una treintena de provincias.


Andalucía y Castilla-La Mancha han sido las dos comunidades autónomas más afectadas por el temporal de lluvia y viento que azota a más de la mitad de la península y que ayer provocó alertas en casi una treintena de provincias.

En Andalucía, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó ayer la alerta naranja ante la posibilidad de que se produjeran intensas lluvias de hasta 80 litros por metro cuadrado en el litoral mediterráneo de Granada y Málaga, quince carreteras y dos tramos ferroviarios se han visto afectados.

Las provincias con más vías cortadas han sido Granada y Sevilla, además de Cádiz.


En la primera, por nieve, se ha visto afectada la A-4025, a la altura de Monachil, mientras que por lluvia han sufrido cortes, entre otras, las vías a su paso por Arenas del Rey, Campotéjar, Fuentevaqueros, Huetor-Tajar y Jete.

En esta provincia, donde desde el jueves se han registrado 150 incidencias sin ningún daño personal, los bomberos han rescatado a dos personas que quedaron aisladas en el tejado de su casa debido a una riada (en Láchar), y una de ellas tuvo que ser atendida al sufrir una crisis de ansiedad.

En Sevilla, los cortes han sido en Alcolea del Río, Aznalcóllar y El Castillo de las Guardas.

En cuanto al ferrocarril en la comunidad, en la que para hoy se prevén precipitaciones localmente fuertes en la parte oriental, hay varios enlaces que se han visto afectados.

En Granada, por ejemplo, se ha visto suspendido el servicio entre las localidades de Atarfe y Tocón, en la línea Bobadilla-Granada, por lo que los viajeros del servicio Sevilla-Granada-Almería realizan transbordos por carretera entre Tocón y Guadix, y los de larga distancia y Altaria Granada-Madrid, entre Granada y Antequera.

En Sevilla, la acumulación de agua mantiene interceptada la vía entre Cazalla y Pedroso, en la línea Mérida-Los Rosales.

Por su parte, la estación de esquí de Sierra Nevada abrió ayer con 3,1 kilómetros de pistas, que a lo largo de la mañana aumentaron hasta los 8,3, después de cuatro días de cierre debido a las fuertes rachas de viento.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Localizan a los tres jóvenes desaparecidos tras más de 60 horas en los montes
chevron_right
Cuatro pueblos llevan dos días sin agua por la rotura de una tubería