Andalucía

El agua embalsada en la cuenca del Guadalquivir se sitúa en el 26,1%

Sin que las escasas lluvias del fin de semana hayan tenido un impacto en la cuenca

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El río Guadalquivir a su paso por Córdoba. -

El agua embalsada en la cuenca del Guadalquivir, la de mayor capacidad de Andalucía que abastece a cuatro provincias, se encuentra al 26,1 % de su capacidad, sin que las escasas lluvias del fin de semana hayan tenido un impacto en la cuenca.

Las cuencas más deficitarias son la del Guadalquivir (26,1 %), declarada en la actualidad en situación de sequía, la cuenca del Guadiana y la de Guadalete-Barbate (30 %), la del Segura (34,4 %) y la Mediterránea Andaluza (35,5 %), según datos facilitados por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto emográfico. Por el contrario, las que más agua acumulan son las internas del País Vasco (66,7 %) y las de Cataluña (66,3 %) seguidas de la cuenca de Tinto, Odiel y Piedras (65,5 %) y la del Cantábrico Oriental (63%).

Las intensas lluvias de los últimos días han propiciado que el agua embalsada total haya subido ligeramente hasta situarse en el 39 por ciento de su capacidad total, con 21.897 hectómetros cúbicos (hm³) de agua, pero todavía preocupa la situación de algunas cuencas con niveles muy por debajo de la media.

Respecto a la suma de la capacidad total, 21.897 hectómetros cúbicos, se encuentra muy alejada de la media de los últimos 10 años y del quinquenio, cifradas en 28.807 y 26.062 hectómetros cúbicos respectivamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN