Cádiz

Unos cuarenta trabajadores de Alestis ya están en la calle aunque con un plan de retorno

El pasado 31 de octubre dejaron la planta de Puerto Real tras acogerse a un despido incentivado y tras firmar el plan de retorno para los próximos años

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de unas protestas en la factoría de Alestis en Puerto Real. -

El conflicto laboral en la planta de Alestis Puerto Real vivió este pasado 31 de octubre uno de sus últimos episodios con la salida pactada de cerca de 40 empleados.

Se trata de un despido, sí, pero se lleva a cabo a través de un acuerdo entre la empresa y los sindicatos gracias al cual no habrá movilizaciones.

Tal y como explica el presidente del Comité de Empresa, Pedro Lloret, unos 32 trabajadores, casi todos montadores, se han acogido y firmado ese despido vinculado a su vez a un plan de retorno acordado entre las partes. Y esa es la clave para evitar que se produzcan protestas.

Hablamos de una baja incentivada, con indemnización por despido a la que se le suma 200 euros mensuales durante tres años. Aunque quizás lo más importante de este plan de retorno es que también supone el compromiso de volver a trabajar mediante contrato directo con Alestis, no mediante subcontratas, cuando la carga de trabajo así lo requiere.

De hecho, el comité de empresa explica que con la carga que a día de hoy hay prevista para 2002 regresarán casi todos, y en 2023 “todos”. Eso sí con contratos eventuales que podrían ser indefinidos de nuevo si la carga se mantiene y aumenta en los próximos años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN