Andalucía

Griñán, el mejor orador, y Oña, el azote del Gobierno

Los periodistas parlamentarios han distinguido a Griñán como el mejor orador de la Cámara -mención que disputaba a Arenas- mientras Esperanza Oña es el azote del Gobierno y José Antonio Viera, el que más ha pasado desapercibido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los diputadios socialistas galardonados. Los del PP, no asistieron. -
El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha sido elegido como mejor orador por la Asociación de Periodistas Parlamentarios de Andalucía (PEPA), que celebró ayer la primera edición de los premios que distinguen en distintas categorías la labor de los diputados de la Cámara autonómica.

En un acto celebrado en el Salón de Usos Múltiples del Parlamento una vez finalizado el debate de presupuestos, y con la ausencia de los diputados del PP, incluidos los premiados, la PEPA reconoció a Griñán como mejor orador, categoría en la que también estaban nominados el presidente del PP-A, Javier Arenas, y el diputado popular Antonio Garrido.

Presentado por la periodista de Canal Sur TV Isabel Gómez, la entrega de premios, que llenó el Salón, supuso también el reconocimiento de la portavoz parlamentaria del PP, Esperanza Oña, como la ganadora del premio "Azote del Gobierno", al que aspiraban igualmente su compañero Antonio Sanz y Juan Manuel Sánchez Gordillo, diputado de IU, formación que no obtuvo ningún galardón.

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, recibió el premio a la mejor relación con la prensa, mientras que la titular de Medio Ambiente, Cinta Castillo, se hizo acreedora del galardón "Castigo" para la prensa.

El resto de premiados fueron el socialista José Antonio Viera, al que los periodistas parlamentarios lo destacaron como el diputado cuya labor ha pasado más desapercibida, y el popular José Enrique Fernández de Moya obtuvo el reconocimiento por ser el parlamentario con el discurso menos dinámico para la prensa.

El premio "Diputado Revelación" recayó en la parlamentaria socialista Verónica Pérez, mientras el galardón a la iniciativa más destacada lo recibió la presidenta de la Cámara, Fuensanta Coves, por promover la medida de sacar el busto de Blas Infante, padre de la patria andaluza, del hueco de la escalera principal del Parlamento para colocarlo en los jardines del patio central.

Los galardones consistían en una reproducción de una página de periódico enmarcada con el perfil de cada premiado, bajo el título "Parlamento Times" que emula a la veterana cabecera neoyorquina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN