El partido de los gitanos ya tiene junta gestora

Es paritaria e incluye a cuatro payos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Los promotores del partido político que defenderá los intereses de los gitanos en los próximos comicios municipales ya han ultimado la constitución de su junta gestora.

Según Luis Rebeco, que es el portavoz de la iniciativa, la junta gestora está integrada por un total de 22 personas, once hombres y once mujeres. Además, se da la circunstancia de que se han introducido en la misma a cinco personas que no son de etnia gitana.

Se trata de dos hombres y dos mujeres payas y de un africano de raza negra y ascendencia gitana. “Nuestro objetivo es defender los intereses de los gitanos, pero no queremos que nos tachen de racistas, por eso estamos dispuestos a dar entrada a todo el mundo”, explicó Rebeco.

El objetivo de la junta gestora es intensificar los trabajos coincidiendo con el inicio del próximo ejercicio, dándose prioridad a la elaboración de los estatutos que permitirán la constitución definitiva del partido político. Luis
Rebeco está convencido de las posibilidades de esta iniciativa de cara a los próximos comicios municipales, tanto que cree que podría convertirse en la tercera fuerza política de la ciudad, sólo por detrás de PSOE y PP.

El partido tratará de llevar al Pleno municipal la voz del pueblo gitano, que en Jerez se encuentra plenamente insertado en la sociedad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN