En el Hospital Puerta del Mar, la cocina servirá en Nochebuena puchero gaditano a la antigua usanza, langostinos cocidos a la sal, pavo guisado con almendras y crema catalana. Para el día de Navidad, los pacientes podrán degustar crema de ave a la nata con picatostes, salmón ahumado a la vinagreta de alcaparras, solomillo de ternera al vino de Rioja con champiñones gratinados y salteado de verduras, y tiramisú. En Fin de Año, los pacientes degustarán sopa de la abuela con jamón y huevo, langostinos salubre del mar, pavo asado con piñones, pasas y puré de piña, y tocino de cielo; mientras que el primer día de 2009 tomarán crema de gambas al brandy, espárragos blancos dos salsas, entrecot de ternera carrilada de verduras y patatas panaderas, y tarta de manzana.
Puerto Real
El Hospital de Puerto Real servirá en la cena de Nochebuena crema de marisco o crema de puerro (a elegir), pavo estofado con frutas secas o pechuga de pavo a la plancha, patatas panaderas y macedonia de frutas naturales. El almuerzo del día 25 estará compuesto por entremeses navideños, crema de zanahoria, pastel de pescado o panga al vapor, ensalada tropical o patatas al horno, y tarta de manzana o manzana al horno.
Para despedir el año, el hospital ofrecerá pastel de verduras con mahonesa de zanahorias o sopa de ave con fideos, solomillo de ternera al Río viejo con patatas a lo pobre o solomillo a la plancha, y peras al vino tinto. Al día siguiente, día de Año Nuevo, los pacientes podrán degustar entremeses variados o sopa de estrellas, rosada con salsa de pimientos del piquillo o rosada en tartera, ensalada de espárragos con aceite de oliva y compota de manzana con frutas secas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es