Andalucía

Bendodo vio "gestos" en el debate para un posible acuerdo sobre los presupuestos

El también portavoz del Gobierno andaluz ha destacado que "nunca hay que abandonar la mesa de negociación"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bendodo. -

El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, se ha mostrado "convencido" de que el "gesto" de "aprobar la mitad de las propuestas de resolución del PSOE" y que el grupo socialista "hiciera lo mismo con las propuestas del gobierno" va en el sentido de un posible acuerdo para los presupuestos de 2022.

Bendodo, que ha asistido este viernes en Málaga a la asamblea de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas, ha afirmado a los periodistas que el Gobierno andaluz demostró este jueves su "clara voluntad" y que va "en serio" para "aprobar los presupuestos a toda costa".

Ha resaltado que "son los presupuestos de la recuperación económica y de la salida de la pandemia, y para que Andalucía lidere la recuperación del conjunto de España".

Además, "tener presupuestos es un mensaje de estabilidad, de que Andalucía puede seguir creciendo, porque ha liderado en los últimos años parámetros que nunca había liderado", según Bendodo, que ha subrayado que el "objetivo" es "tener cuatro años de legislatura y cuatro presupuestos".

El también portavoz del Gobierno andaluz ha destacado que "nunca hay que abandonar la mesa de negociación" y que hay que "negociar hasta la extenuación" hasta la celebración del debate de presupuestos, a finales de noviembre.

Para Bendodo, estos presupuestos "son los más importantes de la historia de Andalucía" y es "muy difícil que ningún grupo vote en contra" de estas cuentas.

Ha reiterado la "voluntad clara" del Gobierno andaluz de "consensuar con el mayor número de grupos parlamentarios estas cuentas" y que "hay posibilidad de seguir hablando", porque "el diálogo es la seña de identidad" del ejecutivo autonómico y por parte de éste "no va a quedar".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN