Andalucía

Policías Andalucía y Extremadura se unen para usar drones en emergencias

Une a efectivos policiales que cuentan con drones para complementar la labor habitual de su vigilancia diaria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Drones (archivo). -

Un total de 19 cuerpos de la Policía Local de Andalucía y Extremadura han creado la Asociación de Unidades Aéreas de Seguridad de Andalucía (UAS), que une a efectivos policiales que cuentan con drones para complementar la labor habitual de su vigilancia diaria.

La asociación, según han informado a Efe fuentes del colectivo, se ha formalizado en la localidad sevillana de Carmona, y cuenta, en la provincia de Sevilla, con el cuerpo policial de este pueblo, además del de Alcalá de Guadaíra, Carmona, Castilleja de la Cuesta, Coria del Río y Espartinas.

Se han unido además policías locales de Baena, Montilla, La Carlota y Posadas (Córdoba); Arcos de la Frontera y Jerez de la Frontera (Cádiz), Lepe, Ayamonte e Isla Cristina (Huelva); Benahavís (Málaga), Roquetas de Mar y Mojácar (Almería) y Plasencia (Cáceres).

La asociación tiene como fines difundir la utilidad de los drones en el ámbito de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la creación de unidades operativas dentro de las policías locales, o dar difusión en los centros educativos a estas herramientas.

Además, reclama la colaboración con la administración pública y participar de forma voluntaria para velar por la seguridad cuando se actué en las diferentes operaciones de emergencias y catástrofes.

Tras comenzar a trabajar en la ciudad de Carmina, se ha invitado a que más ayuntamientos, a través de sus policías locales, apoyen y formen parte de este proyecto pionero. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN