Andalucía

Moreno se compromete a llevar a cabo una reforma integral de la sanidad

Medida que ha calificado como la "más acuciante" al sostener que se trata de un "anhelo" de la sociedad que la pandemia ha hecho "más acuciante"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Laboratorio. -

El presidente andaluz, Juanma Moreno, se ha comprometido este miércoles a llevar a cabo una reforma integral de la sanidad publica, medida que ha calificado como la "más acuciante" al sostener que se trata de un "anhelo" de la sociedad que la pandemia ha hecho "más acuciante".

Durante su intervención en el debate sobre el estado de la comunidad, el presidente ha defendido que el sistema sanitario vuelve a ser una "prioridad" en el presupuesto de 2022 con un crecimiento de 1.100 millones, hasta situar la inversión en 13.000 millones.

"Hemos puesto muchos recursos para sostener y proteger nuestra sanidad pública como los 34.000 millones invertidos en tres años y casi 50.000 millones cuando acabe la legislatura. Nunca en la historia se han puesto tantos recursos al servicio de la salud de los andaluces", ha sostenido.

Moreno ha reconocido que no es suficiente, y que su propósito es llevar a cabo una reforma integral de la sanidad pública andaluza y que es reto es mejorar la atención primaria.

Además, ha anunciado que a partir del 1 de diciembre la Junta incluirá en el calendario vacunal la vacuna contra la meningitis B, conocida como Bexsero, un tratamiento por el que las familias tenían que pagar más de 300 euros por hijo.

El presidente se ha referido también a la polémica decisión de no renovar el contrato a 8.000 profesionales sanitarios de refuerzo covid, aunque ha señalado el esfuerzo de la Junta para mantener a otros 12.000, y ha achacado la supresión de los 8.000 contratos a que el Gobierno central ha retirado de "forma brusca" los fondos excepcionales para afrontar este gasto en personal

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN