Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 07/12/2021  

Andalucía

Darias insta a "tender puentes" para decidir sobre las mascarillas en los recreos

La mayoría de regiones mantiene la obligatoriedad de llevar mascarilla en el recreo, aunque hay algunas que ya han levantado la restricción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un aula.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha instado este lunes a "tender puentes" entre las comunidades autónomas para decidir sobre el uso obligatorio de mascarilla en los patios de los centros educativos.

En declaraciones a los medios antes de asistir al desayuno informativo 'Las Palmas de Gran Canarias. Motor de Futuro', organizado por 'La Razón' en Madrid, la ministra ha señalado que todas las cuestiones planteadas por las comunidades en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) son "bienvenidas", pero ha emplazado a las regiones a "ir de la mano". "Ir juntos nos ha permitido avanzar mucho más", ha dicho.

Desde este mismo lunes, los alumnos de los centros educativos madrileños no tendrán la obligación de usar mascarilla en el recreo, siempre y cuando se cumpla la distancia de seguridad de 1,5 metros, tal y como establece la Declaración de Actuaciones Coordinadas en Salud Pública frente a la COVID-19 para centros educativos durante el curso 2021-2022.

Dicho documento recoge que "en actividades al aire libre controladas en las que el alumnado respeta la distancia de 1,5 metros, se podrá valorar no usar la mascarilla durante esa actividad, sujeto a su vez a la evolución de la situación epidemiológica".

La mayoría de regiones mantiene la obligatoriedad de llevar mascarilla en el recreo, aunque hay algunas que ya han levantado la restricción, siempre y cuando se respete la distancia interpersonal entre los alumnos, como es el caso de País Vasco, Asturias, Navarra o Cataluña.

Ante el anuncio realizado el pasado viernes por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, confederaciones de padres de alumnos y asociaciones de familia acogieron con "prudencia" y "responsabilidad" la idea, pero afirmaron que si se implementa esta medida, ya sea en una comunidad o en toda España, debe hacerse cumpliendo con "las medidas sanitarias".

TE RECOMENDAMOS