Málaga

Le piden tres años por robar en la finca de Roca dos cuernos de rinoceronte

Los dos cuernos de rinoceronte han sido tasados pericialmente en 52.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Finca de la Caridad de Marbella (archivo). -
  • El comercio de cuernos de rinoceronte está protegido por el convenio sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre
  • Se le imputan delitos contra la fauna en grado de tentativa, contrabando y hurto

Un hombre se enfrenta a una petición fiscal de tres años y tres meses de prisión por presuntamente robar en la finca del exasesor urbanístico y cerebro del caso "Malaya", Juan Antonio Roca, dos cuernos de rinoceronte blanco auténticos montados en una tabla.

El juicio está previsto que se celebre este lunes en el Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga y se le acusa de los delitos de contrabando, contra la fauna en grado de tentativa y hurto, según el escrito acusatorio del fiscal, al que ha tenido acceso Efe.

En febrero de 2011, el administrador judicial de la entidad Marqués de Velilla, titular de la finca "La Caridad", propiedad de Roca, encargó al acusado realizar trabajos de desparasitación y desinfección de los trofeos de caza existentes en la sala de trofeos que exasesor tiene en el inmueble.

Entre los trofeos había una pareja de cuernos de rinoceronte blanco auténticos montados en una tabla, que habían sido legalmente importados por su titular y amparados por certificados de importación, y "aprovechando tal circunstancia y con ánimo de ilícito beneficio", sustituyó los cuernos auténticos por otros falsos de imitación compuesto de material de plástico.

Los dos cuernos de rinoceronte han sido tasados pericialmente en 52.000 euros.

El ministerio público considera que la pretensión del acusado no era quedarse con los cuernos sino destinarlos a su venta al dedicarse, entre otras actividades, al comercio de restos de animales particularmente cuernos de rinoceronte, "sin que quede acreditado que haya conseguido su propósito".

El comercio de cuernos de rinoceronte está protegido por el convenio sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre, circunstancia que era conocida por el acusado, según el fiscal.

La acusación pública considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la fauna en grado de tentativa, contrabando y hurto y, además de la pena de prisión, pide que sea condenado a pagar una multa de 120.000 euros, así como que indemnice a la mercantil, titular de la finca, con 52.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN