Granada

Fiscalía pide 7 años de cárcel para los patronos de dos pateras con 80 inmigrantes

Los dos patronos fueron interceptados en 2018 frente a las costas de Motril (Granada) con 80 inmigrantes, diez de ellos menores de edad

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Servicio Marítimo de la Guardia Civil. -

La Fiscalía ha solicitado en sus conclusiones provisionales siete años de prisión para cada uno de los dos patronos de dos pateras que, el pasado 13 de septiembre de 2018 frente a las costas de Motril (Granada), fueron interceptadas con 80 inmigrantes, diez de ellos menores de edad.

Youssoupha S., senegalés de 39 años, y Sadio S. ,natural de Gambia, de 32 años, están acusados por el Ministerio Público de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y serán juzgados por estos hechos el próximo 16 de noviembre en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

Según recoge el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, sobre las 15:30 horas del pasado 13 de septiembre de 2018 ambos acusados fueron sorprendidos por fuerzas del Servicio Marítimo de la Guardia Civil a 47 millas al sur de Motril (Granada), cuando patroneaban cada uno de los acusados dos pateras carentes de cualquier medida de seguridad.

En ellas, con evidente riesgo para la integridad física de los ocupantes, transportaban a 80 personas, 53 hombres, 17 mujeres y 10 menores, la mayoría naturales de Bangladesh, Guinea, Costa de Marfil y Senegal.

Pretendían entrar en territorio español con la ayuda de los acusados, explica el fiscal, sin poseer la documentación necesaria para ello.

Las características de la embarcación que carecía de cualquier medida de seguridad, la distancia de la travesía llevada a cabo sin agua ni alimentos, así como el número de pasajeros a bordo, pusieron en serio peligro la vida e integridad física, según el fiscal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN