Andalucía

Unidas Podemos tendrá a su candidato a la Presidencia de la Junta el 14 de abril

La confluencia activa el proceso de primarias de cara a las elecciones andaluzas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Martina Velarde y Toni Valero. -

Unidas Podemos por Andalucía activa el proceso de primarias de cara a las elecciones andaluzas, previstas para finales de 2022. Sus objetivos son tejer una política de alianzas con otras fuerzas y la constitución de órganos participativos para que la militancia elija el programa electoral y sus candidatos.

En primer lugar, desde el 1 de octubre hasta el 4 de noviembre la formación constituye la comisión electoral. Posteriormente se contempla la elaboración del programa electoral desde el 7 de diciembre hasta el 28 de febrero de 2022. A continuación, entre el 1 de marzo y el 14 de abril se elegirán a las personas candidatas de cada circunscripción provincial con procesos participativos. Y, por último, desde el 14 de abril hasta la celebración de elecciones desarrollará la precampaña y la campaña electoral.

Según un documento de la confluencia, los objetivos son “sacar a las derechas del Gobierno andaluz en las próximas elecciones autonómicas y mantener y extender el poder de la izquierda en el ámbito municipal”.

“Por ello es fundamental desarrollar una estrategia desde Unidas Podemos por Andalucía para desplegar por todo el territorio la confluencia, ampliar las alianzas e impulsar la movilización social”, añade el documento, que agrega que “esto requiere acometer planes de trabajo estructurados en cuatro fases con sus correspondientes hitos y objetivos”.

Desde Unidas Podemos aseguran que “aunque se haya especulado” durante los meses sobre un posible adelanto electoral, “no parece probable” que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, tome la decisión próximamente.

El Gobierno andaluz pretende aprobar más bajadas de impuestos, la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista) y los Presupuestos de Andalucía para 2022 antes de que finalice este año.

En cuanto a la elección del candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta de Andalucía aún se desconoce quién piensa dar el paso. Lo que parece seguro es que el actual ministro de Consumo, Alberto Garzón, no será, según él mismo anunció en el programa Acento Andaluz, de 7TV Andalucía.

Actualmente, la dirección del partido está ocupada por el líder de IU, Toni Valero, y por la secretaria general de Podemos, Martina Velarde. También podría dar el salto la portavoz de UP en el Parlamento, Inmaculada Nieto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN