Chic style

Adiós barba, bienvenido bigote

Ahora que hay menos restricciones los hombres se han liberado mostrando sus rostros casi al completo, dejando la barba en un puesto más secundario

Publicado: 21/10/2021 ·
12:26
· Actualizado: 21/10/2021 · 12:26
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Barba y bigote. -
Autor

Mayte González Gallegos

Escritora por devoción y restauradora de muebles, columnista en el periódico Viva Huelva

Chic style

Blog personal con alma y corazón dedicado a hombres y mujeres sobre moda, belleza y todo lo que esté al alcance de mi bolígrafo

VISITAR BLOG

En los últimos años las barbas se han adueñado de los rostros masculinos, aunque el boom fue durante el confinamiento en la pandemia y siguió después de él. Ahora que hay menos restricciones los hombres se han liberado mostrando sus rostros casi al completo, dejando la barba en un puesto más secundario. Os dejo las diferentes tendencias sobre barbas:

- Barba Chevron: es la tendencia más reciente entre los hombres pero viene para quedarse por mucho tiempo. La densidad del bigote se acentúa visiblemente convirtiéndose en el protagonista y como contraste una barba muy corta de un par de días. No se adecua a todos los rostros.

- Barba de tres días: la más usada entre los chicos jóvenes, barba corta, perfectamente cuidada y perfilada, apta para jovencitos, máximo 30 años, que estén dispuestos a repasarla varias veces a la semana. Favorece a casi todos los rostros.

- Barba de Oso: muy pocos se pueden permitir este tipo de barba de longitud y grosor considerables. El corte acorde a esta barba es una media o larga melena o bien con tupé. Este estilo hipster necesita grandes cuidados con productos específicos.

- Barba Candado: se retoma esta tendencia con fuerza, el bigote se une a la perilla y se afeita el resto.

- Barba Van Dyke: como su nombre bien indica proviene del nombre del pintor Anthony Van Dyke, de estilo noventero, siendo su máximo representante Johnny Depp, consiste en llevar bigote y perilla sin llegar a unirse dejando el resto del rostro libre de vello.

- Bigote: no favorece a todos los hombres. A pesar de ello es una tendencia cada día más en auge, sumando adeptos. Muchos de vosotros os preguntaréis cuál elegir de entre todos los tipos. Primero, tened en cuenta la forma del rostro, y segundo, si seréis tan atrevidos como para afeitaos dejando el bigote como protagonista. El más trending es el bigote fino o de lápiz. Muchos hombres curvan las puntas, como lo lleva el cantante Camilo, o con las puntas recortadas como Justin Bieber.

Os anuncio que se viene color y cada vez se verán más barbas teñidas de color. Se está iniciando con dejar las canas al descubierto o bien decolorar la barba, pero lo que se avecina son colores como cada una de las canciones de J. Balvin. Los degradados de los cortes de cabello también los veremos en las barbas o retoques como pequeños cortes como en las cejas, tendencia kinki navajera que amo, sobre todo en las mujeres. Las barbas van desapareciendo paulatinamente dejando los rostros al descubierto.

Están de moda los machos Alfa de rollito hipster, en definitiva hombres masculinos tipo vikingo llevando barbas pobladas y muy cuidadas con productos específicos con look muy estudiados.  La decisión es vuestra, chicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN