Andalucía

Juanma Moreno repetirá al frente del PP andaluz

El comité organizador del congreso, que se celebrará del 19 al 21 de noviembre en Granada, ha proclamado a Moreno como única candidatura

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juanma Moreno. -

Juanma Moreno seguirá siendo el presidente del PP andaluz durante cuatro años más, al ser la única candidatura presentada. Su liderazgo dentro del partido es indiscutible, con 27.459 avales, más del doble de los que consiguió en el anterior congreso de los populares. En la lista de personas que han avalado al también presidente de la Junta se encuentran miembros de su Consejo de Gobierno como la consejera de Fomento, la granadina Marifrán Carazo; o su número 2 dentro del partido, la secretaria general y presidenta del grupo parlamentario del PP, la onubense Loles López. También lo ha hecho el eurodiputado y exalcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. Incluso hace días el presidente del PP de Córdoba y diputado andaluz, Adolfo Molina, se mostraba satisfecho en las redes sociales por hacer entrega a la comisión organizadora del congreso de 1.921 avales.

Moreno no tendrá oposición en el Congreso del PP que se celebrará en Granada los días 20 y 21 de noviembre, una semana después del Congreso Regional del PSOE de Andalucía. Tampoco tuvo oposición en los dos congresos anteriores a los que se presentó. Desde 2014 es presidente del PP andaluz y podría llegar a los once años de mandato.

“27.459 gracias a los que me habéis avalado y a todos los que confiáis en mí para seguir siendo presidente del PP andaluz. Es una responsabilidad y un estímulo para seguir trabajando juntos”, ha manifestado Moreno a través de sus redes sociales.

El presidente del comité organizador, el alcalde cordobés José María Bellido, ha destacado el número de avales presentados por la candidatura de Moreno, ya que en el anterior presentó 11.300, por lo que entiende que se demuestra “el amplio respaldo” de los afiliados.

Bellido ha destacado la “fortaleza, unidad y cohesión del PP de Andalucía en torno al proyecto del partido y de Juanma Moreno” y ha garantizado que el deseo de quienes participarán en el congreso es que sea un cónclave de “amplio respaldo” al proyecto del PP andaluz y a la gestión de Moreno al frente de la Junta de Andalucía.

Juanma Moreno llegará a esta cita con los cánticos de sirena de un posible adelanto electoral, con las encuestas disparando su gestión en San Telmo y con una aparente paz con Pablo Casado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN