España

El PSOE critica la política de "odio y confrontación" de la derecha con ETA

Los socialistas asegura que están "en otro escenario, de democracia, diálogo y entendimiento"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, ha criticado la política de "odio y confrontación" de la derecha con asuntos como ETA, mientras que los socialistas asegura que están "en otro escenario, de democracia, diálogo y entendimiento".

La izquierda abertzale reconoció este lunes, en boca del coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, que el daño a las víctimas de ETA "nunca debió haberse producido", un paso que para el PSOE y Podemos es un avance y frente al que desconfían PP, Vox y Ciudadanos, que piden el fin de los homenajes a etarras.

En un desayuno informativo, el portavoz socialista en la Cámara Baja, Héctor Gómez, ha celebrado este martes que la izquierda abertzale traslade a la opinión pública mensajes como que ETA "nunca debió existir".

"Hoy vemos con máxima preocupación por parte de nuestro grupo cómo la derecha de este país apela a ETA, no respeta esa máxima de cuando apelábamos al diálogo", ha lamentado.

En su opinión, España necesita avanzar y "modernizarse" ya que "está instalada en una política de odio y confrontación que lo único que lleva a la ciudadanía es a la confusión".

El PSOE en cambio -afirma- está "en otro escenario, de democracia, diálogo y entendimiento".

Preguntado sobre si las palabras de Otegi allanan el entendimiento con EH Bildu en el Congreso, se ha limitado a decir que los socialistas tienen "la enorme obligación de impulsar medidas legislativas y de impulsar los presupuestos generales del Estado", mientras otras formaciones parlamentarias "se instalan en el bloqueo", en alusión a la derecha.

"Nuestro Grupo Socialista está del lado de las víctimas, sufrimos en primera persona como partido político el impacto y el terror de la acción criminal de ETA pero estamos en un escenario donde tenemos que trabajar en la memoria, en medidas que supongan un muro contra lo que sucedió", ha añadido. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN