Andalucía

Noel López llevará el peso orgánico del PSOE andaluz

El alcalde granadino de Maracena, nuevo secretario de Organización socialista

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Noel López Linares será nombrado secretario de Organización del PSOE de Andalucía en el Congreso Regional que celebrará el partido los días 6 y 7 de noviembre en Torremolinos (Málaga). Será una de las personas de máxima confianza del secretario general, Juan Espadas de cara al nuevo proyecto de los socialistas andaluces.

Actualmente es el alcalde de Maracena (Granada) desde 2007, aunque dejará de serlo en próximas fechas, tiene 43 años y es funcionario de carrera con estudios de Educación Social. A nivel orgánico, ha sido secretario de Organización de JSA de la provincia de Granada, secretario de Política Municipal de la CEP Granada. En la actualidad, es secretario general del CEL Maracena y miembro del Comité Director del PSOE de Andalucía.

Su nombramiento ha sido anunciado por Espadas durante un acto este martes en Granada. “Si llevo hablando de municipalismo todos estos meses, cómo no voy a contar con un alcalde elegido una y otra vez por mayoría de sus ciudadanos”, ha argumentado Espadas, quien en esa línea ha subrayado que “Granada tendrá un papel muy importante en la próxima dirección regional del partido”, y que, “si hay ganadores o perdedores” en el próximo Congreso del PSOE-A, José Entrena “será uno de los ganadores” junto con el portavoz adjunto del Grupo Socialista y parlamentario granadino Gerardo Sánchez.

Noel López, el nuevo número 2 del equipo de Espadas, ha asegurado que está “muy ilusionado” y “con muchas ganas de trabajar por el PSOE y por Andalucía”.

Por otro lado, Espadas ha confirmado que el próximo Congreso Regional del PSOE-A será el “fin del proceso” abierto tras las primarias para elegir candidato a la Junta. Todo ello desembocará en la conformación de un nuevo equipo de dirección que “represente a todas y cada una de las provincias y que busque los mejores perfiles para cada una de las áreas”, según ha manifestado Espadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN