Campo de Gibraltar

Gibraltar adjudica por más de 390 millones de euros el desarrollo de Eastside

El Gobierno gibraltareño estima que el impacto económico, en diez años, del proyecto en la zona de los rellenos será de casi 2.960 millones de euros

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del acuerdo. -

El Gobierno de Gibraltar ha adjudicado a TNG Global Foundation el proyecto de desarrollo urbanístico de los rellenos de la zona de Levante del Peñón, Eastside Reclamation. La entidad prevé una inversión de 330 millones de libras (algo más de 390 millones de euros, al cambio de hoy, lunes).

Así lo ha dado a conocer hoy el Ejecutivo gibraltareño en un comunicado, en el que explica que TNG ha presentado la oferta más alta en el proceso de licitación, para un negocio que, según estima el Gobierno, tendrá un impacto económico, en diez años, de unos 2.500 millones de libras (casi 2.960 millones de euros).

El proyecto contempla la edificación de cien viviendas con precios asequibles, 400 puestos de amarres para pequeños botes y un aparcamiento, entre otras actuaciones en la zona. Además de estos elementos, el proyecto final incluirá un puerto deportivo con espacio para megayates y una promoción inmobiliaria de alta gama.

El Gobierno gibraltareño aclara que estos trabajos no conllevan nuevos rellenos en la zona. Igualmente, señala que las viviendas previstas en este proyecto no están relacionadas con la construcción de viviendas públicas de “Hassan Centenary Terraces”, otra edificación ubicada junto a Eastside.

Ubicación del proyecto.

En concreto, TNG Global Foundation abonará 90 millones de libras (más de 106 millones de euros) una vez le sea concedida toda la documentación necesaria para el desarrollo del proyecto. La inversión prevista para todos los espacios y trabajos proyectados eleva el total a los citados 330 millones de libras.

El Ministro de Desarrollo Económico e Inversión Interna gibraltareño, Joe Bossano, estima que el impacto económico del proyecto, en diez años, será de 2.500 millones de libras, lo que equivale al Producto Interior Bruto (PIB) de Gibraltar de un año.

TNG Global Foundation es una entidad establecida recientemente en Gibraltar por el empresario vietnamita Tuan Tran, propietario de Trusted Novus Bank, también asentado en el Peñón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN