Almería

Continúa la búsqueda por tierra y mar de 12 migrantes desaparecidos en Almería

El operativo está desplegado realizando un rastreo entre tres y once millas al este de Carboneras

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salvamento marítimo. -

Salvamento Marítimo continúa con la búsqueda con un dispositivo por tierra y mar de un total de 27 personas inmigrantes en Andalucía, ya que continúan desaparecidas 15 de la patera semihundida encontrada el viernes a 37 millas al oeste de Cabo Trafalgar, en Cadiz, y otros 12 al este de Carboneras (Almería) el domingo.

En este sentido, Salvamento ha informado de que el Centro de Tarifa (Cádiz) continúa coordinando el dispositivo marítimo y aéreo para encontrar a 15 desaparecidos de la patera encontrada el viernes en Trafalgar y en la que irían unas 28 personas, después de que se hayan rescatado diez cuerpos y tres personas con vida.

Concretamente, la embarcación Salvamar Enif y el helicóptero Helimer 202 están concentrando la búsqueda especialmente a 55 millas al suroeste del Cabo Trafalgar. La búsqueda se desarrolla hasta ahora cuando hay 20 nudos de levante pero se prevé que por la tarde el viento sea fuerte, por lo que por ahora se mantiene un dispositivo que más adelante se valorará su evolución.

De otro lado, el Centro de Salvamento de Almería coordina la búsqueda de otras doce personas, en la que está movilizado otro Helimer. El operativo está desplegado realizando un rastreo entre tres y once millas al este de Carboneras. Una Salvamar se incorpora a las 10,00 horas y realizará la búsqueda desde Garrucha a Carboneras y después mar adentro desde la zona de tierra.

Concretamente, en este caso, se busca a once hombres y una mujer, después de que el domingo hayan sido rescatados dos hombres argelinos que estaban en el mar por parte de un velero noruego. Estas personas, que han indicado que habían salido de Orán, en Argelia, el día 1, han sido llevados a San José con un helicóptero de Salvamento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN