La ciudad sigue en alerta naranja

A las 00.59 horas cayeron 209,4 litros de agua por metro cuadrado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El concejal de Policía Local, Carlos Montero, informa de que la ciudad se encuentra nuevamente en alerta naranja, desde esta madrugada pasada. Las condiciones, asegura, son similares a las que ya han obligado a la ciudadanía a extremar sus salidas a la calle, es decir, agua, viento y tormentas.

A pesar de que está previsto que dicha alerta finalice esta misma noche, las lluvias pueden no desaparecer hasta el fin de semana, por lo que igualmente el área de Policía Local pide precaucación a los portuenses. El fenómeno que más se repite son las precipitaciones, estando la probabilidad de la lluvia fijada entre un 40 y un 70%, por lo que el nivel de riesgo es importante.

Por otro lado, el edil popular informa de las actuaciones que han tenido que llevar a cabo los agentes debido a las lluvias, reseñando tan sólo un leve desprendimiento de tierra del campo en el poblado de Doña Blanca, que ha tapado parte de una calle lateral, sin consecuencias. Así mismo, se cayó una rama de un pino sobre una valla en Valdelagrana, sin consecuencias personales, siendo solucionado de forma rápida por personal de Medio Ambiente y los bomberos.

Por otro lado, destaca que desde las doce de la madrugada y hasta las 12.30 horas de ayer, cayeron en la ciudad 37,2 litros por metro cuadrado, siendo el golpe de agua más fuerte el que se produjo a las 00.59 horas, momento en que, durante unos minutos, se registraron hasta 209,4 litros por metro cuadrado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN