Ante los ataques fascistas solo cabe el rechazo enérgico y unánime de todas y todos los demócratas.
El asalto sufrido por la CGIL, el principal sindicato italiano, por parte de un grupo ultraderechista y antivacunas recuerda peligrosamente a los ataques que el fascismo italiano llevó a cabo contra los sindicatos entre 1920 y 1922 y que supusieron agresiones, torturas y la muerte de sindicalistas. Cien años después resurge el fascismo en Italia, esta vez bajo la bandera del negacionismo a las vacunas y el rechazo a la obligatoriedad del certificado COVID de vacunación.
Mostramos nuestro respaldo más absoluto a las compañeras y compañeros de la CGIL que, además, han actuado durante la pandemia de forma responsable para garantizar los derechos de los trabajadores y las trabajadoras
Esta ofensiva neofascista que fomentan violencia, odio, desestabilidad democrática y de convivencia ciudadana en Italia, merece una respuesta contundente de los estados y las fuerzas políticas democráticas. Debe ponerse fin a la complicidad con estos movimientos por parte de cierta derecha y determinados medios de comunicación.
Desde CCOO y UGT, sindicatos internacionalistas, creemos que es fundamental que el movimiento obrero suponga un freno al avance de los neofascismos en Europa y en el mundo. Los sindicatos a los que representamos fuimos piezas clave para la construcción de la democracia en España.
Una democracia que ganaron los trabajadores y las trabajadoras a golpe de movilizaciones y negociación. Una democracia que tiene el sello del sindicalismo de clase.
La democracia, una de las grandes conquistas de la clase trabajadora, merece ser cuidada por todas y todos como lo que es, un bien común sobre el que desarrollar nuestras vidas. Un sistema que otorga soberanía al pueblo y nos da, a todos los ciudadanos y las ciudadanas, el derecho a elegir y controlar a nuestros gobernantes.
Por eso es primordial, que ante el avance de la extrema derecha en Europa y en España, la erosión de la convivencia y la pérdida de derechos que estos movimientos proclaman; los trabajadores y trabajadoras reafirmemos nuestro compromiso con valores fundamentales de respeto y derechos humanos.
Las agresiones no deben quedar sin respuesta y por eso UGT y CCOOcreemos que el mundo del trabajo debe actuar ante este ataque a la democracia y a la legítima organización de los trabajadores y las trabajadoras. Por ello, hoy, a las 12:00 horas, en nuestras sedes en Sevilla y en el conjunto del conjunto del Estado, nos concentraremos para apoyar a la CGIL y para rechazar los ataques fascistas. Hoy y siempre siamotutti CGIL.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es