Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 18/10/2021

Andalucía

El puente del Pilar deja un 78% de ocupación hotelera en Andalucía

Incluso se ha llegado al 90 y 95% en destinos de sol y playa, según los datos de la Consejería de Turismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Niños en la playa.

El turismo se recupera en Andalucía y así lo demuestran los datos: un 78% de ocupación hotelera media durante el pasado Puente del Pilar. Es más, concretamente en destinos de sol y playa han llegado al 90 y al 95%, según ha anunciado el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín.

Las cifras son “magníficas”, para Marín, quien ha añadido que la ocupación hotelera “ha superado las previsiones que teníamos, que confirman la buena tendencia del verano, entre junio y septiembre, y que constatan una recuperación del turismo en nuestra comunidad autónoma”.

El buen tiempo vivido durante todos los días del Puente del Pilar y la baja incidencia del coronavirus en Andalucía han posibilitado que el sector turístico haya respirado y se haya recuperado después de meses de restricciones por culpa de la pandemia.

Según ha manifestado el vicepresidente andaluz, si bien la recuperación del citado sector lleva un “ritmo importante, no es el mismo que el de las empresas -algo más lento-, que han sufrido mucho” durante la pandemia y tienen tras de sí “muchos meses de inactividad”.

Los datos de ocupación se están acercando a los niveles de 2019, pero aún falta el turismo internacional, que está empezando a arrancar. Por ejemplo, ya en las calles de Sevilla se ven a turistas de diferentes nacionalidades, así como en la costa de Málaga ya se ve como crece el turismo británico. Precisamente, a su primer ministro, Boris Johnson, se le ha podido ver de descanso en Marbella.

COMENTARIOS