Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 18/10/2021

Huelva

El alcalde de Huelva hace oficial su candidatura para liderar el PSOE provincial

El primer edil capitalino apela a “la unidad del partido, integrando todas las sensibilidades”, así como a “impulsar el municipalismo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Gabriel Cruz, alcalde de Huelva.

En plena cuenta atrás para el congreso provincial del PSOE, al que la semana pasada se le puso fecha, ya se ha desvelado que al menos habrá un candidato en la carrera, y parece que no será el único.

Se trata de Gabriel Cruz, alcalde de la capital, una candidatura esperada pero que no se acababa de confirmar. Hasta ahora, pues ha sido este miércoles cuando se ha hecho el anuncio oficial.

Así, Cruz ha anunciado a través de un comunicado su voluntad de liderar el proyecto socialista en Huelva, con la premisa de “unir al PSOE”. Y es que, sostiene, “solo un partido unido, que aglutine, será capaz de darle respuesta a las necesidades y aspiraciones de la ciudadanía”.

El también secretario local lo ha comunicado en la tarde de este miércoles a su ejecutiva municipal, a la que ha transmitido su “voluntad de aunar todas las sensibilidades que hay en el partido, buscando siempre el consenso y la suma de todas las partes, multiplicando la capacidad de trabajo”.

Cruz ha asegurado que su prioridad es “ser útil y dar respuestas efectivas a la sociedad onubense: para ello, es fundamental cohesionar un partido que tiene un valor humano incalculable, que es nuestro principal valor para crear confianza y conseguir ser lo más efectivo posible ante los retos de la ciudadanía”.

El socialista ha asegurado que se postula con el firme convencimiento de “impulsar el municipalismo como punta de lanza de los cambios sociales que tienen que llegar de manera urgente para afrontar el futuro con ambición y fuerza”.

Además, “hay que trabajar en la conexión con las personas, los movimientos sociales y estar al lado de la gente, y en esa labor tenemos que integrarnos todos. Cada militante, cada socialista suma en ese compromiso con la sociedad onubense y sus retos”.

Se desvela así el primero de los candidatos a dirigir el PSOE onubense, en manos de una gestora desde noviembre de 2020, después de la dimisión del entonces secretario general Ignacio Caraballo.

El congreso provincial se celebrará los días 18 y 19 de diciembre y el arranque de los procesos de primarias en los que se elegirán a los nuevos/as secretarios/as generales y a las nuevas ejecutivas provinciales andaluzas se producirá con la celebración de los comités entre el 21 y el 31 de octubre.

A partir de ahí se desencadenarán los siguientes plazos para la presentación de precandidaturas a partir del 8 de noviembre -justo después del congreso regional- y las respectivas campañas informativas.

En el caso de que concurran más de una candidatura, la votación se producirá el 21 de noviembre en primera vuelta y el 28 del mismo mes si no se alcanza el 50% de los votos.

 

COMENTARIOS