Sevilla

Sevilla albergará la HSBC World Rugby Series 2022

El torneo se disputará en nuestra ciudad entre el 28 y el 30 de enero

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ciudad Deportiva de el puerto. -

Este miércoles la Federación Internacional de Rugby ha confirmado que Andalucía acogerá dos torneos de la HSBC World Rugby Seven Series 2022. Uno de ellos se disputará en Sevilla. Esta será la primera vez que España se convierte en la sede de esta competición.

Este torneo se disputará en nuestra ciudad en el fin de semana entre el 28 y 30 de enero del próximo año. Ser sede de un torneo como este es una gran noticia para el deporte andaluz y español, tal y como ha explicado Javier Imbroda: “Desde que supimos de la posibilidad de acoger en Andalucía este importante torneo no lo dudamos y hemos realizado un gran esfuerzo para que finalmente se haya podido llevar a cabo. Es una gran noticia para la comunicad por la repercusión que genera a nivel internacional esta competición”.

“Además, será un buen comienzo para el año deportivo en Andalucía, después de que en 2021 fuera la primera Región Europea del Deporte, que nos ha vuelto a situar en el mapa internacional, al acoger con éxito un gran número de eventos deportivos de prestigio, y que han sido un importante polo de atracción para futuras y presentes competiciones como son las Series Mundiales de Rugby Siete”, señaló el Consejero de Educación y Deporte.

Según ha informado la Federación internacional de Rugby, las HSBC World Sevens Series incluirán diez rondas masculinas y siete femeninas durante los seis meses que duran. La competición se iniciará con un par de eventos en Dubái y, junto con las dos sedes españolas en Málaga y Sevilla, se incorpora la ciudad francesa de Toulouse, aunque en este caso sólo en modalidad femenina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN