Los jienenses tienen hoy una cita con la suerte en ?El Gordo?

Llegó el momento de jugársela. Es el día esperado por muchos jienenses que han puesto todas sus esperanzas en el Sorteo Extraordinario de Navidad. A pesar de que El Gordo ha sido esquivo con la capital jienense, ésta se juega algo más de 7 millones de euros.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un hombre comprando un décimo de lotería en la Administración número 6, donde el pasado año se vendió algunas terminaciones. -
  • La capital se juega 7,3 millones de euros, un 13% más de las ventas de 2008
  • Cada persona se jugará una media de 63 euros
  • Serán 2.320 millones de euros los que se repartirán en premios
Llegó el momento de jugársela. Es el día esperado por muchos jienenses que han puesto todas sus esperanzas en el Sorteo Extraordinario de Navidad. A pesar de que El Gordo ha sido esquivo con la capital jienense, ésta se juega algo más de 7 millones de euros. Desde las 9 de la mañana, los bombos del salón de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado en Madrid serán los encargados de repartir suerte.

Las ventas han ido mejorando en las últimas semanas los registros del año pasado. La dura crisis económica que golpea a las familias no ha sido óbice para cumplir con la tradición de comprar lotería. Fuentes de las administraciones consultadas por VIVA JAÉN coinciden en que ha habido un leve repunte al alza en las ventas. “Ha subido algo más de un 20 por ciento”, destacó María Dolores Bailén, la administradora de la ‘número 6’.

En total, la capital se juegan 7,3 millones de euros en un total de 36.654 billetes. Cada jienense ha invertido, según la consignación de la Organización Nacional de Loterías (ONLAE), una media de 63 euros. Si se vende todo supondrá un incremento del 13,6 por ciento respecto a las ventas de 2008, que alcanzaron los 6,3 millones.

Serán 2.320,5 millones de euros en premios que se repartirán entre los 85.000 números del bombo. A las 12:30 de la mañana se sabrá si el sorteo ha sido benevolente con una capital en la que no ha tocado ni un solo año en su historia.

La suerte esquivó a la capital el pasado año
Jaén ha sido tradicionalmente una capital ‘maltratada’ por el azar. En los 196 años de historia del sorteo extraordinario -el primero tuvo lugar en diciembre de 1812 en Cádiz-, la ciudad no ha recibido ni un solo pellizco del primer premio. El pasado año 2008 volvió a confirmarse la tendencia y la suerte sólo llegó a la aldea de La Matea, en Santiago-Pontones, y en Quesada. Fueron más de 20 millones de euros gracias a setenta décimos del 32.365 décimos. Asimismo, tocaron cayeron algo de dos quintos, en Torredelcampo y Mengíbar.

En la capital, la Administración número 3 -ubicada en Navas de Tolosa- se vendieron un total de 90 billetes con la terminación del número 76, perteneciente al tercer premio. El colmo de la mala suerte se produjo cuando se vendieron once billetes del 35.365, que se diferenciaba en tan sólo un número -el de las centenas- con el Gordo.

En el año 2007, la ciudad sí logró más de 4,5 millones de euros, que eran el resultado de un quinto premio y que se vendió, principalmente, en la barriada de Peñamefécit. Los agraciados de este ‘pellizco’ fueron el Café Bar Bruselas y la Federación Jienense de Dominó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN