El Aerobithon convoca a alumnos solidarios

El Polideportivo de Las Fuentezuelas reunió a más de 1.500 estudiantes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El director del IES Santa Catalina con Angustias Rodríguez, Angustias Velasco y Ascensión Beltrán. -
  • Cáritas Diocesana repartirá entre los necesitados los 1.500 kilos de alimentos
El Polideportivo de Las Fuentezuelas reunió ayer a más de 1.500 estudiantes de Secundaria en una cita colectiva en torno al XII Aerobithon Escolar de Navidad por Solidaridad, organizado por el IES Santa Catalina de Alejandría y con el patrocinio del Ayuntamiento, la Delegación de Educación y la Diputación.

Todos los participantes tuvieron que aportar, como mínimo, un kilo de alimentos no perecederos para poder practicar este deporte.

Según datos facilitados por la edil de Deportes, Ascensión Beltrán, se han recogido más de 1.500 kilos de alimentos.

Cáritas Diocesana es la encargada de distribuir los alimentos entre las familias más necesitadas. Con este acto de solidaridad, los participantes han dado lugar a que muchas familias jienenses que están pasando por un mal momento económico, personas sin techo o en otras circunstancias, tenga con qué alimentarse estos días. Y es que los productos no se destinarán a un programa específico de Cáritas Diocesana.

Música, baile y deporte para comunicarse
El ritmo no faltó ayer en la duodécima edición de uno de los deportes más practicados y que ayer fue punto de encuentro para estudiantes que quisieron aportar su granito de arena. Se trata del aeróbic o como lo denomina el IES Santa Catalina de Alejandría, Aerobithon.

Debido a las malas condiciones climatológicas, finalmente no se presentaron todos los centros acordados, siendo cuatro los que faltaron a la cita.

La delegada de Educación, Angustias Rodríguez, explicó que "son actividades con las que se fomenta la práctica de deportes y se refuerzan los valores positivos de los jóvenes, además de unir diferentes lenguajes de comunicación como el baile y la música".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN