Los restos de Fermín Salvochea siguen sin ubicación definitiva

Actualmente reposan en la capilla de San José

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del nicho en el que, hasta hace un mes, descansaron los restos de Fermín Salvochea. -
Las fuertes lluvias de la mañana de ayer impidieron que finalmente se pudiera proceder al traslado de los restos de don Rosendo Vicente y Vicente a la capilla del cementerio de San José.
Estaba previsto que los restos de Don Rosendo estuviesen ya descansando junto a los del histórico alcalde gaditano Fermín Salvochea, que ya fueron trasladados hace unos meses a la antesala de la capilla del cementerio gaditano.

traslado
Esta ubicación de los restos del que fuera alcalde de Cádiz, desde 1871 a 1873 no es la definitiva, puesto que se está a la espera de que el camposanto gaditano pueda ser derribado lo antes posible. Así pues, los restos de Salvochea serán de nuevo trasladados a su ubicación definitiva, aunque aún no hay un plazo concreto para ello.
La Asociación de Amigos de Fermín Salvochea está a la espera de que el Ayuntamiento decida cual será el emplazamiento definitivo del mausoleo dedicado a Salvochea.
La presidente de la entidad, Carmen Chico, confía en que se respete la voluntad de sus compañeros de asociación, y tal como estos han votado en su página web, los restos reposen para siempre en los jardines que se construirán en la misma zona donde está el cementerio de San José una vez que este sea derribado.
Hay que recordar que el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz aprobó, a propuesta de Izquierda Unida, que los restos de Fermín Salvochea reposen en la capital gaditana, a diferencia que los de los otros siete alcaldes históricos de la ciudad, que irán a parar al cementerio mancomunado de Chiclana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN