Andalucía

Velasco está "seguro" de que el ERE en Unicaja se hará con "una buena compensación"

Cree que en los últimos 20 años se han producido otras reducciones de plantilla en bancos con "condiciones magníficas"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El consejero de Economía, Rogelio Velasco. -

El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco (independiente por Ciudadanos), se ha mostrado este martes "seguro" de que el expediente de regulación de empleo (ERE) que ha planteado Unicaja Banco acabará con "una buena compensación" para los trabajadores despedidos.

"Estoy seguro de que en el proceso de negociación que lleva a cabo Unicaja y los sindicatos se va a llegar a un acuerdo razonable, de manera que por un lado los trabajadores reciban una buena compensación y por otro lado la nueva entidad financiera sea competitiva, con unos costes competitivos de manera que le permita sobrevivir", ha dicho Velasco en declaraciones a Canal Sur Televisión recogidas por Europa Press.

El consejero ha señalado que en los últimos 20 años de historia del sector bancario español ha habido múltiples procesos de fusiones de bancos que han dado como resultado que la plantilla sea reducida, pero considera importante añadir que "las condiciones en que los trabajadores han abandonado esos bancos han sido unas condiciones magníficas desde el punto de vista económico".

Así las cosas, cree que el acuerdo que se alcance en Unicaja permitirá al banco "sobrevivir, fortalecer el sistema financiero y seguir prestando un servicio insustituible para las familias y las empresas, que es conceder créditos".

En la tarde de este martes Unicaja Banco ha propuesto una reducción de 1.513 puestos de trabajo y el cierre de 395 oficinas, lo que equivale al 16,5% del total de la plantilla y el 27% de la red de sucursales tras la integración de Liberbank.

La cita de este martes ha sido la segunda del periodo informal de consultas, previo al periodo formal de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

El banco ha expuesto que las causas que le llevan a realizar el ajuste de empleo y oficinas son el deterioro del negocio, la bajada del margen de intereses, la digitalización de la banca y los tipos de interés negativos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN