Andalucía Paranormal

DMAX busca la misteriosa Atlántida en Andalucía con una nueva serie documental

DMAX se sumerge en uno de los enigmas de la Historia con el estreno de “Atlantis: Desenterrando la Ciudad Perdida”, programado el martes 25 de febrero.

Publicado: 24/02/2025 ·
12:43
· Actualizado: 24/02/2025 · 12:47
Autor

Jose Manuel García Bautista

Escritor y periodista sevillano, conocido por su faceta como investigador con más de 30 años de experiencia en temática paranormal

Andalucía Paranormal

Espacio dedicado al misterio y a los fenómenos paranormales o inexplicables desde un punto de vista divulgativo

VISITAR BLOG

La cadena invita a los espectadores a acompañar al explorador sevillano Jesús Camacho en una travesía que promete revolucionar nuestro entendimiento de la legendaria civilización.

Una búsqueda de siglos

Durante siglos, la Atlántida ha sido objeto de leyendas y teorías, alimentadas por las descripciones de Platón y la imaginación de historiadores y aventureros. Esta nueva producción se sumerge en la investigación de hallazgos recientes que podrían reubicar a la mítica ciudad en el sur de la Península Ibérica, desafiando la idea tradicional de una metrópoli sumergida en el océano.

Dividida en tres episodios de una hora cada uno, la serie combina análisis científicos, textos clásicos, y avanzadas recreaciones en 3D para reconstruir la posible arquitectura y organización de la Atlántida. En este recorrido, Jesús Camacho explora vestigios arqueológicos en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, donde estructuras y artefactos milenarios parecen contradecir las creencias convencionales sobre la historia antigua.

Redefiniendo el mito atlante

El documental plantea una teoría innovadora: en lugar de encontrarse sumergida, la Atlántida podría estar oculta bajo tierra, resultado de cambios geológicos milenarios. Destaca, entre otros hallazgos, el yacimiento de Valencina de la Concepción, en Sevilla, cuya estructura – con anillos concéntricos, canales y restos de una civilización avanzada – evoca las descripciones platónicas. Esta perspectiva invita a replantear el papel de la Atlántida en el intercambio cultural y comercial del Mediterráneo.

Cada capítulo de “Atlantis: Desenterrando la Ciudad Perdida” explora distintos aspectos del misterio. El primer episodio se adentra en antiguos relatos egipcios y las narrativas de Solón, sugiriendo que la leyenda podría tener fundamentos históricos. En el segundo, investigaciones geológicas revelan que la configuración de Andalucía en épocas remotas permitía conexiones marítimas distintas a las conocidas, planteando la hipótesis de un estrecho alternativo en la zona del Guadalquivir. El último episodio, a través de impactantes recreaciones en 3D, ofrece una visión detallada de cómo pudo haber sido la ciudad perdida, respaldada por los descubrimientos arqueológicos más recientes.

Importante en esta serie documental ha sido la aportación del experto Michael Martínez Blanco, merced a sus estudios y obras donde analiza, en profundidad, este apasionante tema.

Una nueva perspectiva que integra Ciencia, Tecnología y una nueva mirada histórica, DMAX apuesta por reescribir un capítulo olvidado de la Humanidad y abrir la puerta a posibles descubrimientos que podrían cambiar nuestra visión del pasado.

Atlantis: Desenterrando la Ciudad Perdida”, martes 25 de febrero a las 22:30 h.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

El misterio de una casa encantada en la Sierra de Cádiz
El susurro de Doña Encarna, el fantasma de la tienda Relaxtual en El Cerro del Águila