Andalucía

Infraestructuras y financiación, demandas andaluzas a Pedro Sánchez

Juanma Moreno recibe a los portavoces de los partidos con representación en Andalucía 48 horas antes de reunirse con Sánchez

  • Juanma Moreno y José Fiscal. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha recibido en la tarde de este martes a los portavoces de todas las fuerzas políticas representadas en Andalucía para “escuchar” sus propuestas. Lo hace 48 horas antes de la reunión que mantendrá este jueves en La Moncloa con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. La intención del Ejecutivo andaluz es “tender la mano” y que todos los partidos “tengan valentía” para exigir lo que es “justo” para Andalucía, según ha manifestado el portavoz, Elías Bendodo.

La creación y modernización de infraestructuras básicas, la reforma de la financiación autonómica y el reparto y gestión de los fondos de la Unión Europea, entre las demandas que llevará Andalucía a dicho encuentro con Pedro Sánchez.

Mientras tanto, el portavoz del PSOE en el Parlamento, José Fiscal, ha subrayado que Andalucía “nunca ha recibido más dinero del Gobierno central que con Pedro Sánchez”, destacando también que “los avances en materia de financiación autonómica siempre se han dado con gobiernos socialistas en La Moncloa”.

Además, Fiscal ha pedido a Moreno que “haga sus deberes en todo lo que tiene que ver con la llegada y gestión de los fondos europeos a la comunidad, haciendo propuestas sensatas”.

Por su parte, el portavoz del PP en el Parlamento, José Antonio Nieto, ha trasladado el apoyo de su formación al presidente de la Junta para que traslade a Sánchez un nuevo modelo de financiación autonómica “que sea justo”.

"Queremos que Sánchez deje de ser el principal lastre de Andalucía y arrime el hombre para ponerla donde se merece". En estos términos se ha pronunciado el portavoz parlamentario de Cs, Sergio Romero, a la conclusión del encuentro que ha mantenido en la tarde este martes con el presidente de la Junta de Andalucía.

Por último, el portavoz del grupo parlamentario Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha solicitado a Moreno que pida el próximo jueves al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en el encuentro que ambos mantendrán en el Palacio de La Moncloa, que "dimita" de su cargo, así como que "no suba los impuestos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN