Andalucía

¿Cuáles son los mejores colegios de Andalucía?

El comparador Micole.net ofrece el ranking de los mejores centros educativos de cualquier localización de España según la valoración de las propias familias

  • Un aula. -

Bajo una total transparencia y objetividad en los datos, el comparador Micole.net ofrece el ranking de los mejores centros educativos de cualquier localización de España según la valoración de las propias familias.

El número de visitas en el buscador Micole.net se ha disparado con el comienzo de curso. El comparador de centros ofrece una búsqueda para abordar la oferta completa a toda la horquilla de la población en edad escolar y, en función del tráfico, solicitudes de visita, preguntas y reseñas realizadas por las familias, detecta cuáles son los colegios más valorados y que mayor interés despiertan en cada provincia.

El ranking de los colegios de Almería, provincia con 6100 centros educativos entre públicos, privados y concertados, está encabezada por el Colegio Internacional SEK Alborán en El Ejido; privado y de carácter laico, imparte hasta bachillerato y sigue un modelo educativo basado en inteligencias múltiples con nivel de idiomas bilingüe en inglés. Entre sus servicios cuenta con pediatra y psicopedagogo. Le sigue el también laico y privado Liceo Mediterráneo de El Ejido, hasta FP e igualmente bilingüe. En tercer lugar, figura el colegio concertado y religioso Compañía De María de Almería, también bilingüe, que sigue un modelo basado en metodologías activas  e importe hasta FP.

Cádiz, con 805 centros, tiene en el colegio privado Sotogrande International School de San Roque el más valorado por las familias en la lista de los colegios más populares de Cádiz. Con enseñanza hasta bachillerato, es de carácter laico sigue y un modelo educativo basado en el rendimiento y la excelencia, siendo su idioma vehicular el inglés. Tras él se sitúa el colegio concertado Jesús María-el Cuco de Jerez de la Frontera, de carácter religioso y mixto, y que imparte hasta FP. Cierra el top 3 el concertado Colegio Nuestra Señora del Pilar, también en Jerez, de carácter religioso, mixto, y que cubre hasta la FP.

En Córdoba, donde existen 720 centros, el Colegio Reales Escuelas Pías de La Inmaculada Concepción y  San Francisco Javier de la capital lidera la lista de los colegios más valorados de Córdoba. De carácter religioso y mixto, imparte hasta FP. En segunda y tercera posición se instalan los colegios concertados, también religiosos y mixtos, Colegio Trinidad y Colegio Inmaculada Concepción, ambos también en Córdoba y dando cobertura hasta hasta FP

El ranking de los mejores colegios de Granada, provincia con 750 centros educativos, lo encabeza el colegio privado Internacional de Granada, en la Urbanización Cañadas de Parque de Dílar, quees de carácter laico, da cobertura hasta bachillerato con un modelo basado en la personalización, y su nivel de idiomas es bilingüe con inglés. Le siguen el colegio Granada College de Atarfe, también hasta bachillerato, privado, laico y bilingüe, y el colegio concertado Regina Mundi en Granada, de carácter religioso y mixto, que imparte hasta FP siguiendo un modelo basado en inteligencias múltiples.

En Huelva hay 420 centros educativos, entre los que destaca el colegio concertado Virgen Del Rocío liderando la lista de los colegios más valorados de Huelva. Ubicado en la capital, imparte hasta FP y es de carácter laico. Tras él se sitúa el Colegio Colón de Huleva, concertado, religioso y mixto y también hasta FP, seguido del colegio público Marismas del Odiel de Huelva, laico y también con cobertura hasta FP.

Jaén, que cuenta con 545 centros, tiene en colegio público de infantil, primaria y FP Martín Noguera el líder de la clasificación de los colegios más populares de Jaén. Le siguen los también públicos y de infantil, primaria y FP Colegio Jesús-María y el Colegio Alcalá Venceslada, ambos también en Jaén y con un nivel de idiomas bilingüe con inglés.

El colegio privado Patrocinio San José de Estepona preside la lista de los mejores colegios de Málaga, provincia que cuenta con 1153 centros. De carácter laico, imparte hasta bachillerato con un modelo basado en metodologías activas, y su nivel de idiomas es bilingüe con inglés. Le sigue el concertado Colegio Juan Xxiii de Estepona, un centro de carácter laico y hasta bachillerato. Cierra la cabeza el colegio concertado Maravillas en Benalmádena, de carácter laico y con enseñanza hasta bachillerato.

Por último, el ranking de los 10 mejores colegios de Sevilla, provincia con 1543 centros educativos entre públicos, privados y concertados, está encabezado por el colegio concertado San Alberto Magno en Dos Hermanas. De carácter laico, da cobertura hasta FP con un modelo basado en metodologías activas y su nivel de idiomas es bilingüe con inglés. Está seguido por el concertado y religioso colegio Santa María Del Valle, en Mairena del Aljarafe, también hasta FP, por del también concertado, religioso y mixto colegio Salesianos Santísima Trinidad de Sevilla, que termina igualmente en FP.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN