Andalucía

Los precios suben un 0,2% en febrero en Andalucía

Durante el pasado mes de febrero con respecto al mes anterior, de forma que la tasa interanual se ha situado en el 1,1 por ciento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • IPC -
  • A nivel nacional, el IPC ha subido un 0,1 por ciento en febrero

El Índice de Precios de Consumo (IPC) se ha incrementado en Andalucía un 0,2 por ciento durante el pasado mes de febrero con respecto al mes anterior, de forma que la tasa interanual se ha situado en el 1,1 por ciento, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE), que detalla que el dato acumulado en lo que va de año se cifra en un -1,1 por ciento.

A nivel nacional, el IPC ha subido un 0,1 por ciento en febrero en relación con el mes anterior y elevó su tasa interanual cinco décimas, hasta el 1,1 por ciento, según los datos definitivos publicados este martes por el INE, que coinciden con los avanzados a finales del mes pasado. Tras haber registrado en enero una tasa interanual del 0,6 por ciento, la más baja en 16 meses, el IPC interanual ha vuelto a superar el uno por ciento en febrero, igualando la tasa de diciembre de 2017.

La tasa interanual de Andalucía (1,1 por ciento) es similar a la registrada en Baleares, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid y Melilla; y ha sido superior a las cifras de Aragón (uno por ciento), Cantabria (uno por ciento), País Vasco (uno por ciento), Castilla-La Mancha (0,9 por ciento), Galicia (0,9 por ciento), La Rioja (0,9 por ciento), Castilla y León (0,8 por ciento), Navarra (0,8 por ciento), Asturias (0,7 por ciento), Extremadura (0,7 por ciento), Murcia (0,6 por ciento) y Ceuta (0,3 por ciento).

La cifra de Andalucía ha sido inferior a las registradas en Canarias (1,4 por ciento) y Cataluña (1,4 por ciento).

Por sectores, la subida mensual más destacada han sido en Comunicaciones (1,9 por ciento), seguida de Ocio y cultura (1,1 por ciento), Vivienda (0,7 por ciento), Hoteles, cafés y restaurantes (0,7 por ciento), Medicina (0,4 por ciento), Bebidas alcohólicas y tabaco (0,3 por ciento), Otros conceptos (0,2 por ciento) y Menaje (0,1 por ciento).

Por su parte, bajaron en los sectores de Vestido y calzado (-1,1 por ciento), Transporte (-0,5 por ciento) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,3 por ciento). Los precios se mantuvieron en Enseñanza.

Por provincias, con respecto al mes anterior, los precios han subido en todas, en concreto en Málaga y Sevilla (0,3 por ciento); Córdoba y Granada (0,2 por ciento); y Almería, Cádiz, Huelva y Jaén, todas con una subida del 0,1 por ciento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN