Andalucía

Los usuarios de autobús urbano crecen un 2,4 en enero en Andalucía

El transporte urbano por autobús en Andalucía ha tenido en el mes de enero algo más de 18,2 millones de usuarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autobuses urbanos. -
  • En el caso de los metros andaluces, en Málaga aumenta un 13,5 por ciento en relación con el año anterior hasta los 526.000 viajeros

El transporte urbano por autobús en Andalucía ha tenido en el mes de enero algo más de 18,2 millones de usuarios, lo que supone un 2,4 por ciento más que en el mismo mes del pasado año, según la Estadística de Transporte de Viajeros hecha pública este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De media en lo que va de año, los viajeros en autobús en Andalucía han aumentado también un 2,4 por ciento.

En el caso de los metros andaluces, en Málaga aumenta un 13,5 por ciento en relación con el año anterior hasta los 526.000 viajeros, mientras que en Sevilla el número de viajeros en enero ha subido un 4,5 por ciento, hasta 1,37 millones de viajeros.

En cuanto a los datos nacionales, más de 399,7 millones de pasajeros han utilizado el transporte público en enero, un 5,7 por ciento más que en el mismo mes del año 2017.

En concreto, el transporte urbano aumenta un 4,7 por ciento en tasa anual y el interurbano un 78 por ciento. Dentro de éste, el transporte aéreo es el que más se incrementa, con una variación del 15,4 por ciento.

La tasa de variación del número de pasajeros del transporte público del mes de enero respecto a diciembre es del 6,2 por ciento.

El INE ha apuntado que el transporte urbano es utilizado por más de 251,2 millones de viajeros en enero, un 4,7 por ciento más que en el mismo mes del año 2017.

El transporte por metro aumenta un 5,3 por ciento y crece en todas las ciudades. El metro de Palma presenta el mayor incremento (30,2 por ciento).

El transporte por autobús también aumenta en todas las ciudades que poseen metro, y se registra el mayor incremento en Barcelona (6,8 por ciento).

Por su parte, el transporte urbano por autobús aumenta un 4,3 por ciento en enero respecto al mismo mes del año anterior.

En ese sentido, todas las comunidades autónomas presentan crecimientos. Las mayores subidas se dan en Región de Murcia (10,9 por ciento), Castilla y León (9,1 por ciento) y Castilla-La Mancha (8,5 por ciento). Por su parte, Canarias (dos por ciento), Andalucía (2,4 por ciento) y País Vasco (2,7 por ciento) registran los menores incrementos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN