Andalucía

Cs: "El acuerdo implica subirle los impuestos a los andaluces"

Ciudadanos es el único partido que no firma el acuerdo propuesto por el PSOE para la financiación autonómica.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marín, Junato a Romero y Bosquet -
  • Marín acusa al PP de sumarse al acuerdo “por motivos electoralistas”
  • Ciudadanos es el único partido que no firma el acuerdo propuesto por el PSOE

El partido que permitió y ha sostenido el Gobierno en minoría del PSOE, merced a un pacto de investidura suscrito en el arranque de la legislatura, es el único que, finalmente, se ha quedado fuera del acuerdo para la financiación autonómica. No está de acuerdo, dice Ciudadanos, con la subida de impuestos que implicaría el acuerdo.

Ciudadanos había advertido hacía tiempo que presentaría un voto particular, fuera cual fuera el documento, en relación con el cupo vasco. Pero finalmente se ha desmarcado del acuerdo para elevar una posición común de todos los grupos parlamentarios en relación con el nuevo modelo de financiación autonómica.

Para Juan Marín, “consenso” y “resignación” no son la misma cosa. “Andalucía se merece la oportunidad de crecer para poder aportar también al resto de comunidades, y no resignarse y ser siempre la Cenicienta de España en materia de desempleo o sanidad”, señaló ayer el presidente del grupo parlamentario, y portavoz de Ciudadanos en Andalucía.

“El modelo de financiación que el PSOE ha acordado con Podemos e IU, que significa subirle los impuestos a los andaluces, y al que se ha sumado el PP por cuestiones electoralistas, no va a contar con Ciudadanos”.

En este sentido, Marín lamentó que “algunos actúen como una veleta” y “cambien de opinión mirando los escaños y los sillones. Cada vez que tomamos en Ciudadanos una decisión lo hacemos mirando por los andaluces, y no por los partidos. Ayer (por el martes) vimos en la comisión sobre financiación autonómica cómo de unas posturas irreconciliables, el PP cambió de opinión por intereses electoralistas. Hay que ser firmes, valientes, y defender en lo que uno cree”.

El líder de Ciudadanos en Andalucía calificó, por otro lado, la intervención del presidente del Parlamento en el acto oficial del 28-F de “discurso más partidista que institucional”. Marín entiende que Juan Pablo Durán debió lanzar un mensaje de futuro y optimismo, “y no estar siempre pidiendo”. “Cs no se resigna a que sigamos los últimos en desempleo ni queremos que se suba los impuestos a la clase media trabajadora”, señaló.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN