Almuñécar

30 desempleados de Almuñécar y La Herradura han sido seleccionados para Empléate 2021

La iniciativa, canalizada a través del Área de Formación y Empleo del Consistorio almuñequero, se centra ahora en la formación de jardines y albañilería.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Una treintena de jóvenes desempleados de Almuñécar y La Herradura han comenzado hoy la segunda fase del programa municipal “Empléate 2021”, que durante tres meses abordarán en las áreas de albañilería (20) y jardines (10).

En el acto de bienvenida, que ha tenido lugar en la grada del estadio municipal como medida preventiva ante la pandemia. Han participado los técnicos de Formación y Empleo, junto con los monitores de las dos áreas.

“Esta formación va encaminada a mejorar la empleabilidad de los mismos. También se les ayudará, durante este tiempo, a utilizar las plataformas existentes para buscar empleo, además de informales sobre las ayudas que pueden encontrar ante el emprendimiento, para que valoren esta vía como otra oportunidad de salida profesional”, según manifestó la responsable del Área de Formación y Empleo, Beatriz González.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almuñécar puso en marcha este  programa de formación municipal becado bajo el nombre: “Empléate”, integrado por tres talleres ocupacionales, destinado a 120 desempleados y desempleadas del municipio sexitano, en el que invierte casi 400.000 euros.

En la primera fase contó con la participación de 90 alumnos becados, de los cuales 40 (albañilería y pintura) estuvieron  destinados en La Herradura y en Almuñécar  50 (20 albañilería, 20 pintura y 10  jardines). La duración del programa es de tres meses, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, completando un total de 300 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN