Almuñécar

Almuñécar limpia los cauces de ríos ante posibles tormentas tras el verano

También se trabaja en zonas que colindan con las diferentes ramblas y ríos "con alta carga de tráfico por acceso a fincas y cortijos"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Limpieza del cauce del río Seco. -

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar está llevando a cabo tareas de limpieza y adecuación de los cauces de los ríos como medida preventiva ante posibles tormentas tras el verano, según ha informado el concejal del ramo, Luis Aragón.

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Excavaciones y Trabajos Agrícolas Órgiva, que dotada de maquinaria especial desbrozadora de brazo, emplea unas cien horas en las labores de desbroce y triturado de vegetación en las zonas de influencia urbana de los ríos Verde y Seco, según ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar en una nota.

También se trabaja en zonas que colindan con las diferentes ramblas y ríos "con alta carga de tráfico por acceso a fincas y cortijos", ha señalado el edil de Medio Ambiente de Almuñécar, quien ha afirmado que "estamos intentando dejar los cauces de los ríos en las mejores condiciones y además para que sirva de acceso a las fincas colindantes. Ya se hizo una actuación por parte de la Junta de Andalucía en la que se hicieron unos caminos laterales".

Aragón ha agregado que "en esos caminos han salido hierbas que molestan a los vecinos, pero además de eso, lo que tenemos que prever es que puede ocurrir alguna tormenta que ponga en riesgo, por ello cuanto más limpios estén los cauces de los ríos será mucho mejor".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN