Almuñécar

Salud convoca el lunes a 800 vecinos para un cribado en Almuñécar

Se trata de detectar aquellos que sean portadores del virus covid-19, según ha informado la concejal de Salud y Servicios Sociales

Publicidad Ai
  • Camión de cribados de la Junta. -

Los servicios sanitarios de la Junta realizarán el próximo lunes un cribado masivo en Almuñécar, donde, con una tasa de incidencia acumulada de 432 casos por cada 100.000 habitantes y según las cifras facilitadas por el Ayuntamiento sexitano, está previsto que 800 vecinos sean citados por SMS al Pabellón Municipal de Deportes José María García, donde se ubicará un camión acondicionado para la práctica de pruebas de antígenos, de 11,30 a 15,30 horas.

Se trata de detectar aquellos que sean portadores del virus covid-19, según ha informado la concejal de Salud y Servicios Sociales de Almuñécar, María del Carmen Reinoso, quien ha pedido "la colaboración de los vecinos que sean citados al cribado con el fin de frenar esta quinta ola".

Según Reinoso, Almuñécar es "un lugar seguro" y tiene unos datos que la sitúan "aún lejos de aplicar una posible estado de alarma", pero "es de agradecer esta actuación de cribado para controlar la pandemia". Igualmente, el Ayuntamiento también ha informado que los vecinos de entre 20 y 39 años que no se hayan vacunado podrán hacerlo el viernes día 13 sin cita previa entre las 9,00 y las 12,00 horas en el Estadio de Deportes Francisco Bonet.

La Junta ha señalado en un comunicado este viernes que la provincia de Granada ha sumado 394 casos más de coronavirus, y ha registrado dos fallecidos en las últimas 24 horas. En cuanto a la tasa provincial de incidencia acumulada, se sitúa en una media de 443,3 casos por cada cien mil habitantes, una cifra que en Almuñécar es algo menor, bajando hasta los 432.

Con 25.927 habitantes, según los datos de Salud y Familias facilitados en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, consultada por Europa Press, la ciudad costera ha tenido 112 positivos confirmados en los últimos 14 días, 48 de ellos en la última semana, periodo en que la tasa de incidencia cae hasta los 185,1. Almuñécar y La Herradura han sumado desde que comenzó la pandemia 14 fallecidos por covid-19 y 1.211 recuperados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN