El área de Parque y Jardines del Ayuntamiento de Almuñécar esta apostando por la eliminación de zonas cespitosas (césped), que son de alto consumo de recursos hídricos por zonas y plantas ornamentales de mayor ahorro y eficiencia hídrica. En este sentido, esta semana, se está procediendo a cambiar casi 500 m2 de zonas cespitosas de gran consumo de agua por plantas ornamentales e instalaciones de riego localizado en la avenida Mar de Plata, cerca del paseo de San Cristóbal, según ha informado el edil responsable del Área, Carlos Ferrón
El edil de Parque y Jardines ha explicado la mejora que lleva a cabo. “En este caso vamos a sustituir un riego por aspersión de alto consumo, por un riego interlínea o el riego localizado que mejorará la eficiencia y el ahorro de agua. Es una política que estamos haciendo desde la concejalía con el fin de dar la mejor imagen a nuestros parques y jardines”.
“Con esta iniciativa también apostamos por la limpieza y el decoro paisajísticos en nuestra jardinería, que junto la mejora ornamental y el ahorro de agua suponen un cambio sustancial”, ha manifestado Ferrón.