Almuñécar

Hormigonan el suelo de la planta principal del mercado municipal de Almuñécar

Todos los que eran concesionarios tienen prioridad y derecho de retorno. Si sobra algún puesto, esos sí se sacarán a concesión.

Publicidad Ai

El alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, acompañado por el concejal de Urbanismo, Javier García, ha visitado las obras del mercado municipal de Almuñécar, en el que ha comenzado a hormigonarse el último tramo de la losa del parking y ya se está montando el primer tramo de la losa de la planta baja, a nivel del callejón del Virgo y avenida de Cala, que será el principal.

Juanjo Ruiz Joya ha adelantado que las obras avanzan a buen ritmo y ha explicado que “estamos haciendo un trabajo paralelo que coincide con la finalización de las obras del mercado, para que al día siguiente de finalizar la obra, podamos poner en funcionamiento todos los servicios de los que va a disponer el establecimiento municipal”.

En este sentido, el acalde ha señalado que trabajan en tres frentes fundamentales: primero, en el retorno de los anteriores concesionarios. Segundo, en preparar la documentación para sacar a concurso público los nuevos locales comerciales y de restauración, e igualmente, en los pliegos de condiciones para la adjudicación del parking subterráneo que va debajo del propio mercado.

El regidor sexitano ha continuado revelando que “si se siguen cumpliendo los plazos que se establecieron y firmaron en el contrato, a finales de este año podremos disfrutar de un mercado moderno, abierto y funcional, en el que podamos volver a ubicar a todos los concesionarios que tuvieron que dejar estas instalaciones por el mal estado en el que se encontraba el anterior, y por la falta de seguridad”.

Para finalizar, Ruiz Joya ha apuntado que “este equipo de Gobierno ha cumplido su palabra, ha cumplido con los plazos y también vamos a cumplir con todos y cada uno de los concesionarios que había en el mercado”. Además, ha recordado que el nuevo mercado dispone de una zona de restauración, con la que no contaba el anterior, que “va a ofrecer una oferta gastronómica más, por lo que tenemos que estar contentos porque, a finales de 2023 Almuñécar va a contar con uno de los mercados más modernos y funcionales de Andalucía”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Javier García, ha aclarado que el contacto con los proyectistas y la dirección de obras es continuo.  “Hoy es un día significativo porque se está hormigonando a la altura a la que se va a quedar la calle. Tras esto vendrá la estructura metálica, que arranca en la cota cero”, ha destacado García.

El responsable municipal de la obra ha pedido disculpas a los vecinos por las molestias causadas cuando se ha tenido que trabajar de noche por las necesidades del servicio y de la propia obra, “pero ya estamos más cerca de ver un edificio como se merece Almuñécar”.

Javier García ha recordado que “ya se están elaborando los pliegos para las reservas de puestos en el mercado”, pero ha aclarado que “todos los que eran concesionarios tienen prioridad y derecho de retorno y serán los primeros a los que se les pregunte si quieren volver. Si sobra algún puesto, esos sí se sacarán a concesión. Además, los nuevos locales comerciales y de restauración se sacarán a licitación para que se presenten ofertas, y también el parking para su explotación”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN