Almuñécar

Un guardia civil en prácticas rescata a un kitesurfista a la deriva en Almuñécar

Cuando llegó al punto se percató que este tenía serios problemas de estabilidad por lo que tuvo que arrastrarlo hasta la orilla donde llegó en buen estado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Archivo - Un agente de la Guardia Civil (archivo)

Un agente de la Guardia Civil en practicas ha rescatado este miércoles a un hombre que practicaba 'kitesurf' y se encontraba a la deriva a algo más de media milla de la costa de Almuñécar sin posibilidades de acercarse a la playa y siendo arrastrado hacia una zona muy rocosa por el fuerte oleaje que había en ese momento.

El rescate se ha producido pasadas las 15,30 horas cuando el agente Miguel V. F.S, destinado en el puesto de Motril , que estaba patrullando en ese momento por Almuñécar, recibió un aviso de la situación de peligro en la que se encontraba un Kitsurfista en la playa de Puerta del Mar de la localidad sexitana, según ha informado a Efe La Guardia Civil.

Una vez personada la patrulla en el lugar y al ver que el deportista, que estaba a algo más de medio kilómetro de la orilla, se encontraba en serio peligro al ser arrastrado por el viento y el fuerte temporal que había en la zona hacia el Peñón del Santo, zona muy rocosa, y tras percatarse que el accidentado estaba haciendo señas de auxilio, decidió tirarse al agua, pese al peligro que le podría ocasionar a su integridad por el oleaje.

Cuando llegó al punto se percató que este tenía serios problemas de estabilidad por lo que tuvo que arrastrarlo hasta la orilla donde llegó en buen estado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN