Almuñécar

Hoteles Helios construirá su segundo establecimiento en Almuñécar

46 apartamentos turísticos premium, a 100 metros de la playa de San Cristóbal, en una parcela paralizada desde 1989, que desbloquea el nuevo PGOU.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, acompañado por el director de operaciones de la cadena hoteles Helios, Matías Hidalgo y los tenientes de alcalde de Turismo y Urbanismo, Daniel Barbero y Javier García respectivamente, ha presentado un nuevo proyecto turístico que va desarrollar la cadena Helios, en una parcela de 1.596m 2 , ubicada junto a la piscina y pabellón de deportes municipales, a 100m de la playa de San Cristóbal, que lo componen 46 apartamentos premium, bajo el nombre Apartamentos La Sandovala.

El alcalde de Almuñécar ha explicado que “este es el primer proyecto, de muchos que vendrán, que se desbloquea gracias a la aprobación del PGOU, porque el nuevo plan trae seguridad jurídica a los  inversores, que comienzan a apostar por Almuñécar”.

Además, Ruiz Joya ha destacado que “este nuevo proyecto turístico trae riqueza y empleo y nos consolida como referente turístico”. También, ha adelantado que en conversaciones con los responsables de la Junta de Andalucía sobre el análisis del PGOU sexitano, “en breve tendremos los informes de que el Plan de Urbanismo cumple con todos los requisitos para aprobarse definitivamente en unos 6 meses”.

Matías Hidalgo, director de operaciones de la cadena Helios, ha agradecido a los responsables del Ayuntamiento de Almuñécar por “las facilidades para que este proyecto sea una realidad” y ha asegurado que “la cadena hace una apuesta firme por el destino Almuñécar, porque sabemos que se están haciendo las cosas en la dirección correcta”. 

“Estamos ilusionados ante este nuevo escenario, -ha señalado Hidalgo-, porque va a suponer para nuestros clientes experiencias únicas, en un establecimiento moderno, donde las nuevas tecnologías y la domótica serán protagonistas”.

Por su parte, el teniente alcalde de Turismo, Daniel Barbero, ha recordado que “Hotel Helios es el primer buque insignia de la nueva era turística de Almuñécar en los años 80, y que una de las empresas que nacieron aquí siga apostando por Almuñécar en 2023, es una prueba de que nuestro destino es rentable y obtienen resultados, hasta el punto de hacer una segunda gran inversión”.

El teniente alcalde de Urbanismo, Javier García, ha explicado que “tenemos la idea muy clara en este PGOU de proteger la Sandovala. Se desarrolla un último sector con instalaciones turísticas, un palacio de congresos y una nueva conexión con el pueblo, además del parque que tendrá 170.000m 2 . Así que la zona es espectacular para este tipo de proyectos”.

El nuevo proyecto, que llevaba 33 paralizado, estará totalmente digitalizado con check in online, canal de distribución, motor de reserva y aplicará nuevas tecnologías en iluminación, sonido y conectividad, “para atraer a un cliente de larga duración que pueda compatibilizar su trabajo con las vacaciones, como el teletrabajo u otras modalidades, que nos consta que va a ser una demanda importante en el
futuro”, puntualizaba el director de Helios, Matías Delgado. Los 46 apartamentos premium tendrán entre 30 y 50m 2 cada uno, en un edifico de tres plantas y contará con zonas comunes como piscina, solárium, jardines y aparcamiento, entre otras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN