Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

España negocia con Marruecos el traspaso de la gestión del espacio aéreo del Sáhara

“Las conversaciones con Marruecos en este ámbito se han iniciado”, ha asegurado por escrito La Moncloa

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José Manuel Albares. -
  • Desde hace décadas, el espacio aéreo del Sáhara está gestionado desde las Islas Canarias

El Gobierno está negociando con Marruecos el traspaso de la gestión del espacio aéreo del Sáhara Occidental, según ha reconocido el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria.

“Las conversaciones con Marruecos en este ámbito se han iniciado”, ha asegurado por escrito La Moncloa en respuesta a preguntas del senador canario Fernando Clavijo.

Las conversaciones con Marruecos a este respecto “se circunscriben a la gestión de los espacios aéreos y la coordinación entre ambas partes en aras de conseguir mayor seguridad en las conexiones y cooperación técnica”, afirma el Gobierno.

Según el Gobierno, la negociación es “en cumplimiento del punto 7 de la Declaración Conjunta del 7 de abril”, conocida como la “hoja de ruta” de la nueva relación entre España y Marruecos acordada en 2022.

El punto 7 dice textualmente que “se iniciarán conversaciones sobre la gestión de los espacios aéreos".

Desde hace décadas, el espacio aéreo del Sáhara está gestionado desde las Islas Canarias, como establece la Organización de Aviación Civil Internacional, de la ONU.

En su pregunta, el senador Clavijo también se ha interesado por si este asunto se abordó en la Reunión de Alto Nivel (RAN) celebrada entre los gobiernos de España y Marruecos a principios de febrero en Rabat, un extremo que no ha sido respondido por Moncloa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN