Granada

La Junta recibe doce ofertas para la ejecución del nuevo carril bici junto a la Ronda Sur

Cuenta con un presupuesto cercano a los 1,2 millones de euros y conectará el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) con la calle Almaciles

Publicidad Ai
  • Recreación de la pasarela de madera sobre el río Monachil, en el entorno del Parque Tecnológico de la Salud de Granada

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha recibido 12 ofertas de empresas interesadas en la construcción de un carril bici junto a la Ronda Sur de Granada, en la A-395, que, con algo más de dos kilómetros de trazado, cuenta con un presupuesto cercano a los 1,2 millones de euros y conectará el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) con la calle Almaciles, en las proximidades de los túneles del Serrallo.

"Este nuevo carril bici será fundamental para abrir el acceso en bicicleta a la Vega de Granada y promover la movilidad sostenible en el área metropolitana de Granada", ha expresado en una nota este miércoles la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, que ha destacado el importante interés mostrado por las empresas para ejecutar estas obras.

La futura vía ciclopeatonal canalizará itinerarios ciclistas claves, ya que permitirá acceder a la senda ciclista existente de acceso a La Zubia y al futuro carril bici del río Monachil previsto por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Su trazado da comienzo en un puente de piedra existente en el parque del PTS, con un carril bici de 2,5 metros de ancho y una franja para peatones de 1,80 metros que discurrirá en paralelo a la Ronda Sur hasta conectar con el camino de servicio del encauzamiento del río Monachil.

En ese punto, cruzará el río mediante una pasarela de madera de cuatro metros de ancho y continuará hasta el enlace de la rotonda de La Zubia, en el cinturón de Granada, donde conectará con la acera de la calle La Sultana de la capital nazarí. A partir de aquí esta vía pasa a ser únicamente para ciclistas. El carril bici prosigue en paralelo a la A-395, alcanza el enlace de Huétor Vega, también en el área metropolitana granadina, y se dirige posteriormente hasta la calle Almaciles, en la zona del centro comercial Serrallo.

El carril bici de la Ronda Sur es uno de los proyectos que el departamento que dirige la consejera Marifrán Carazo tenía ideado para mejorar las conexiones ciclistas de la ciudad de Granada con los pueblos del cinturón. Además de esta iniciativa, la Consejería de Fomento completó este año el carril bici del Distribuidor Norte (A-4006) y está prevista en breve la adjudicación de la conexión ciclopeatonal entre el PTS y Armilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN