Almuñécar

IU Podemos Almuñécar se congratula del acuerdo para la recarga del acuífero

Y recuerdan que fueron ellos los que presentaron la moción del acuerdo al que se ha llegado, en el que Convergencia Andaluza y PSOE votaron en contra.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Francisco Fernández, portavoz de IU Podemos en Almuñécar.

Ayuntamiento y Mancomunidad han anunciado un acuerdo para construir la infraestructura necesaria y acometer la indispensable recarga del acuífero de Río Verde en Almuñécar, cuyo coste correrá a cargo del Ayuntamiento de Almuñécar, tal y como se aprobó en Pleno a propuesta de Izquierda Unida Podemos y que contó con el apoyo de IU-Podemos, Partido Popular, Ciudadanos y Más Almuñécar. Toda la corporación a excepción de Convergencia Andaluza y PSOE.

Si bien desde la organización de izquierdas saludan con optimismo el acuerdo, dado que es un paso importante en defensa del acuífero y nuestra agricultura, denuncian que “han tenido meses para construir la infraestructura necesaria en tanto en cuanto se resolvía quien pagaba la recarga” y, sin embargo, llevan desde febrero, fecha en que se aprobó la moción de IU Podemos, dando vueltas a una situación que “cada día se torna más problemática”.

En cualquier caso, señalan desde IU Podemos, “por fin se va a hacer realidad la propuesta de recarga que realizamos en 2013, posteriormente en 2016, y que no contó con el apoyo del resto de grupos”.

Por otro lado, desde la coalición de izquierdas se alegran “del cambio de actitud del PSOE”, que rechazó la propuesta de IU Podemos alegando que el Ayuntamiento no tenía competencias.

Del malestar de CA por el anuncio del pago de la recarga por parte del Ayuntamiento, desde la organización de izquierdas señalan que “merecen poca atención aquellos que reivindican la destrucción de nuestras vegas para construir campos de golf”, al margen de que “un grupo que vive del conflicto y de los problemas, que ellos mismos crean en muchas ocasiones, perderá el sentido de su existencia cuando no tenga conflicto del que alimentarse”.

Francisco Fernández, portavoz de IU Podemos, apunta que, si bien se ha dado un paso importante, espera que “los expertos en encontrar problemas burocráticos de última hora” vayan en serio esta vez y acometan urgentemente y con celeridad todos los trámites administrativos para acometer la obra cuanto antes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN