Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 18/08/2022  

Almuñécar

A buen ritmo la rehabilitación de la Plaza de la Santa Cruz de Almuñécar

Provocada por el deterioro sufrido por el crecimiento de las raices de los árboles, que habían levantado el pavimento y presentaba zonas peligrosas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La teniente de alcaldesa y delegada de Obras,  Beatriz González Orce ha girado visita a las obras de rehabilitación y mejora de la Plaza Mirador de la Santa Cruz, situada junto al Barrio San Sebastián para conocer “in situ” la evolución de los trabajos realizados y los previstos aún.

“Hemos comprobado gratamente que los trabajos que se vienen realizando   en esta Plaza Mirador,  consistentes en un rehabilitación integral,  dado lo deteriorada que estaba provocada por las raíces de árboles que habían  levantado el pavimento, se van cumpliendo dentro del calendario previsto”, según ha manifestado la edil sexitana de Obras

González Orce recordó que esta obra, cuyo presupuesto  asciende a 232.736,47 euros, está financiada con cargo a los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) del  ejercicio 2021, por lo que contribuyen todos las administraciones, tanto estatal, autonómica, provincial y local.

La actuación abarca la totalidad de la Plaza Mirador,  para dotarla de nuevo pavimento, drenaje, iluminación, accesibilidad, jardinería, mobiliario urbano y nuevo decorado con empedrado granadino.

 Este espacio público es el más importante de la zona con más de 1500 metros cuadrados. Tiene  forma de elipse y en un plano horizontal que provocaba también encharcamientos, por lo que ahora se  mejorará con red de pluviales y  manteniendo la tipología del pavimento original y con algunas mejoras decorativas.

TE RECOMENDAMOS