Almuñécar

3 años sin verlos por las calles sexitanas. Descendimiento y Alba traen sonidos de Córdoba

La Cofradía del Descendimiento y Santa María del Alba ha firmado con la cordobesa banda de cornetas y tambores Amor y Paz de la localidad de Montoro.

Publicidad Ai Publicidad Ai

Esta Formación Musical ya estuvo tras el trono de los titulares de la Cofradía del Descendimiento y Santa María del Alba en 2018, y 4 años más tarde, vuelven Almuñécar para demostrar todo el sentimiento y el amor que esta banda muestra a la cofradía sexitana. 

Cabe mencionar, que la Cofradía del Castillo lleva ya 3 años sin salir a las calles, ya que en 2019 por inclemencias meteorológicas y posteriormente los dos siguientes años a causa del Covid-19, tampoco ha podido realizar su Estación de Penitencia, al igual que el resto de cofradías y hermandades de nuestra localidad.

La Cofradía mediante sus redes sociales ha realizado un bonito y cordial comunicado acompañado de un vídeo realizado por ellos mismos, para demostrar todo el cariño y aprecio que tienen hacia esta formación.
La Banda de Cornetas y Tambores Amor y Paz de Montoro es una de las bandas de gran nivel actualmente en el panorama musical, ya que recorre durante sus diferentes eventos cofrades, Cuaresma y Semana de Pasión, Muerte y Resurrección, toda la geografía andaluza.

Esta formación musical lleva vinculada a la cofradía sexitana desde el año 2018, ya que, además de haber formado parte de su Estación de Penitencia en dicho año, comparten una marcha procesional dedicada a los titulares de la misma, escrita por el conocido compositor y director musical de la formación; D. Manuel Jesús Guerrero Marín, titulada “DESCENDIMIENTO AL ALBA”.

El próximo 13 de abril de 2022, Miércoles Santo, podremos disfrutar de la simbiosis de esta cofradía con dicha formación, demostrando todo el sentimiento y pasión que transmite el Cristo del Descendimiento y Santa María del Alba al caminar por las calles sexitanas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN