Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 01/07/2022  

Almería

El Girona, muy necesitado, recibe a un Almería que quiere seguir soñando

El Almería lleva 10 días sin competir, desde que el día 24 ganó 3-1 al Tenerife, y le espera un Girona más necesitado y su bestia negra en dos fases de ascenso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • MONTILIVI.

La octava jornada de LaLiga Smartbank se cerrará este lunes (21:00) en Montilivi con un atractivo partido entre el Girona, muy necesitado de puntos y obligado a mejorar para aspirar a soñar con cotas más altas, y un Almería que quiere seguir alimentando el reto del ascenso a Primera.

Con el encuentro de esta jornada ya casi se habrá jugado una quinta parte de la liga, y el Girona sigue estando muy lejos de ser el equipo competitivo y ganador que quiere Míchel. El equipo ha sumado apenas ocho puntos de 21 posibles y solo ha conseguido una victoria en las últimas seis jornadas.

Tras batir al Valladolid (1-0), ante el Oviedo (0-0) volvió a mostrar una vez más sus dificultades para generar ocasiones y para marcar. El Girona solo ha marcado cinco goles en siete duelos. Solo la Real Sociedad B, antepenúltima, y el Alcorcón, último, empeoran sus números anotadores, con cuatro tantos.

Aun más: los rojiblancos apenas han anotado tres goles en los últimos seis partidos y solo han celebrado uno, y desde los once metros, en los últimos tres encuentros. El Almería lleva ya el triple de goles que el Girona y Umar Sadiq, los mismos que todo el equipo catalán (5).

El conjunto de Míchel, que arrancó la jornada en la 15ª posición, más cerca del descenso que del play-off, domina la posesión de los partidos, pero su control está siendo, hasta hoy, estéril e infructuoso y se muestra inofensivo en ataque, nada amenazante, nada peligroso, nada incisivo.

El defensa David Juncà sigue de baja por lesión, mientras que Jordi Calavera es duda por unas molestias que no le han permitido entrenar durante la semana. Cristhian Stuani, Santi Bueno, Arnau Martínez y/o Samu Sáiz podrían ser las novedades en el once de Míchel, que regresará al banquillo tras cumplir dos partidos de sanción.

Aunque los protagonistas eluden hablar de revancha, el duelo adquiere ese cariz para la U.D. Almería de Joan Francesc Ferrer 'Rubi', que dirigía al Girona en una campaña 2012-13 en la que precisamente el equipo andaluz frustró su ascenso a Primera, ya que en los dos últimos 'play-off' se dio la situación contraria y fueron los gerundenses los que le eliminaron en las semifinales.

El Almería lleva diez días sin competir, desde que el 24 de septiembre ganó 3-1 al Tenerife, y le espera un Girona más necesitado y su 'bestia negra' en esas dos últimas fases de ascenso. Rubi y su plantel están centrados en alargar su buena racha, con 5 triunfos en las primeras 7 jornadas, si bien sus derrotas han sido a domicilio.

En cualquier caso, la última salida a Alcorcón acabó con una goleada a favor (0-4) y buenos momentos de juego.

Los rojiblancos viajarán el mismo lunes a Gerona con casi toda plantilla disponible, salvo el lateral derecho Aitor Buñuel, lesionado, con lo que podrían reaparecer el central portugués Dani Carriço o el delantero onubense Juan Villar, ausente más de dos meses por problemas físicos.

Aún así, no se aventuran demasiados cambios, aunque el lateral izquierdo Sergio Akieme, que no ha estado en los dos últimos compromisos, podría volver al once tras haberse recuperado de sus molestias y haber dado sensaciones de estar en plena forma.

- Alineaciones probables:

Girona: Juan Carlos; Arnau o Jordi Calavera; Santi Bueno, Bernardo, Jairo; Ramon Terrats, Aleix García; Valery, Borja García, Álex Baena; y Stuani.

Almería: Fernando; Pozo, Chumi, Babic, Akieme; César de la Hoz, Samú Costa, Lucas Robertone; Portillo, Sadiq Umar y Ramazani.

Árbitro: Pulido Santana (Comité Las Palmas).

Estadio: Montilivi.

Hora: 21.00. 

TE RECOMENDAMOS